De última hora: Fallece Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta

Cdmx, diciembre 13 de 2022.

Pedro Moreno

AMLO confirmó el fallecimiento del Gobernador de Puebla.

La tarde de la este martes 13 de diciembre, a los 63 años de edad, murió Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, luego de ser trasladado de emergencia a la Ciudad de México por complicaciones en su salud, revelaron fuentes cercanas al mandatario estatal.
Informes preliminares señalaron que Miguel Barbosa habría sufrido un infarto por lo que de inmediato recibió atención médica en Puebla para posteriormente ser trasladado, desde el Hospital de Ortopedia del Sector Salud de Puebla al Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez" en la Ciudad de México, en donde pese a la atención recibida no resistió y falleció.
Según algunas versiones periodísticas el Gobernador Barbosa salió del Hospital de Ortopedia intubado.

Desde muy temprano, la Coordinación de Comunicación Social, a través de un comunicado de prensa informó que el mandatario se encontraba bajo observación médica: “El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”, indicaba el documento.

Cabe recordar que Miguel Barbosa Huerta nació en Zanacatepec, Estado de Puebla, el 30 de septiembre de 1959. Llegó a la Gubernatura de esa entidad por el partido Morena, tras la muerte de su antecesora, la exgobernadora Martha Erika Alonso, fallecida un 24 de diciembre de 2018.

Miguel Barbosa fue diputado federal plurinominal en la Cámara de Diputados de 2000-2003. Senador de la República de 2012-2018, así mismo fue presidente del Senado de México de 2014-2015, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática.

En cuanto a su estado de salud y no obstante de que se confirmen las causas de la muerte de Miguel Barbosa Huerta, la salud del Gobernador de Puebla se deterioró poco a poco tras sufrir diabetes.

Incluso en el año 2013, cuando era Senador de la República, una crisis diabética lo tuvo al borde de la muerte, en aquel entonces se reportó una complicación de septicemia que obligó a los médicos a amputarle el pie derecho.

Desde entonces Barbosa Huerta utilizaba una prótesis que le permitía estar de pie y caminar por breves momentos, aunque la mayor parte del tiempo se le veía sentado e incluso cuando tuvo que hacer uso de una silla de ruedas.

Trascendió que la diabetes que padecía el Gobernador Barbosa también le causó estragos en la visión; un glaucoma le dañó el nervio óptico lo que ocasionó que sufriera pérdida de la vista.

Así luego de padecer por 9 años diversos estragos en salud a consecuencia de la diabetes, hoy 13 de diciembre, a un día de presentar su cuarto informe de labores, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta murió.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien se encontraba en observación médica desde este martes.

AMLO envió sus condolencias por la muerte del mandatario de Puebla, quien concluiría su mandato hasta 2024.

Alrededor de las 15:30 horas, el Presidente López Obrador emitió un mensaje de Twitter en donde dio a conocer:

"Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s