La bancada del PAN en el Congreso de la CDMX toma la tribuna

Martín Aguilar

En medio del escándalo político y al grito de “Christian no estás solo”, diputados panistas tomaron la tribuna del Congreso de la Ciudad de México para protestar por la orden de aprehensión en contra de su aún coordinador, con morenistas que desde sus curules corearon: “prófugo de la justicia”.

Se convirtió el salón de plenos en una guerra de pancartas y consignas, en el momento en que la panista Daniela Gicela Álvarez Camacho, que funge como vicecoordinadora de la asociación parlamentaria Ciudadana, hacía uso de la tribuna para demandar la renuncia de la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, por no actuar con base a la ley sino por consigna política.

Con playeras negras en las que en letras blancas se leía: “Christian #noestassolo, los de Acción Nacional se ubicaron en la tribuna en la que mostraron una lona con la imagen de la jefa de gobierno con la leyenda de “La Persecución #EsClaudia” y apoyaron a la oradora en turno, quien expuso que, en lugar de aplicar justicia, la fiscalía local se utiliza como arma para atacar a la oposición.

En respuesta, los de Morena pusieron caricaturas en sus curules en las que se leía “Justicia no es corrupción”, alusivas al cártel inmobiliarios, en tanto que los gritos constantes fueron de “delincuente” y “prófugo de la justicia”, en relación al diputado panista Christian Damián (N), en contra de quien se giró una orden de aprehensión.

Gerardo Villanueva Albarrán, de la bancada de Morena, en ese momento fungía como presidente en funciones de la Mesa Directiva en el recinto y recibió la queja de la panista Gabriela Salido Magos de que Servicios Parlamentarios había suspendido la transmisión de la sesión para que no se difundiera el escándalo, mientras que Aníbal Cañez Morales, también de Acción Nacional, se quejó porque los morenistas ocuparon los muros del salón de plenos para colocar carteles, lo que está prohibido.

Y la que por poco da la nota, fue la congresista panista Ana Villagrán debido a que, al quitar carteles de uno de los muros, fue agredida verbalmente por morenistas y estuvo latente el que llegaran a los manotazos, sin descartar los golpes, como con la de Morena Alicia Medina Hernández que se le acercó.

En ningún momento Villanueva Albarrán llamó al orden y el escándalo fue total en el recinto, donde diputados panistas como Ricardo Rubio Torres y Héctor Barrera Marmolejo, exigieron se termine la persecución política hacia Christian.

Mientras, los congresistas priístas, con la coordinación de Ernesto Alarcón Jiménez y los perredistas bajo el liderazgo de Víctor Hugo Lobo Román, se mantuvieron a la expectativa.

“No nos va a callar el gobierno de cuarta, no tenemos miedo. Si hay cártel inmobiliario es por parte del INVI y del secretario de gobierno, Martí Batres”, aclaró Álvarez Camacho y en ese momento se dirigió a la diputada Valentina Batres.

Con la representación de Acción Nacional, Aníbal Cañez declaró que “Ernestina Godoy tiene que renunciar a la fiscalía de forma inmediata y con carácter de irrevocable, al violar grave y constantemente la Constitución local y las leyes que de ella emanan”.

El posicionamiento claro de los congresistas del PAN, ante la situación de Christian Damián es que, ante las evidentes pruebas y ejemplos de persecución política en contra de alcaldes y legisladores de oposición, en especial panistas, es preciso deje el cargo la fiscal general, “por inventar delitos y presionar por órdenes de Claudia Sheinbaum al Poder Judicial local. para cumplir sus fines de cara a la ambición de obtener la candidatura presidencial de su partido, en lugar de atender las problemáticas de la ciudadanía”.

Los blanquiazules acusaron que la FGJ capitalina ha perseguido, por encargo de Sheinbaum, a opositores debido a que las encuestas de Morena en la capital no le favorecen y los resultados de gobierno, a mitad del sexenio en materia electoral demuestran el descontento de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s