Noviembre fue el peor mes para las ventas de las tiendas de autoservicios: ANTAD

Rebeca Marín

Durante el mes de noviembre las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportaron un crecimiento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, del 6.1 por ciento y totales del 8.6 por ciento.

Lo anterior pese a la campaña de descuentos del Buen Fin, celebrado del 18 al 21 de noviembre, que hacía al mes de noviembre uno de los de mayor consumo en el año.

Con este indicador se colocan como el peor mes de crecimiento en el año, por detrás de junio, cuando los ingresos subieron 6.9 y 10.3 por ciento a tiendas comparables y totales, respectivamente.

Comparado con los noviembres de otros años, se coloca como el de menos desempeño desde el 2020, cuando las ventas subieron 2.6 y 5.2 por ciento, a tiendas comparables y totales, respectivamente, pero que fueron fuertemente afectados por el cierre de tiendas como medida de prevención por la pandemia del COVID-19.

Descontando la inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) colocó en 7.8 por ciento para el onceavo mes del año, los ingresos de la Asociación que preside Vicente Yáñez, cayeron 1.6 por ciento a tiendas comparables y a totales incrementaron a penas 0.7 por ciento.

El monto acumulado de ventas entre enero y noviembre sumó los mil 264.1 mil millones de pesos.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas, con una superficie total de venta por más de 21.9 millones de metros cuadrados, dicho monto sólo es un incremento del 9.6 por ciento, y es que para este año dejaron de pertenecer a la agrupación Dunosusa, Merco, y Súper Ahorros, seguido de Juguetron, Milano y VickyForm.

Algunas empresas que la integran son Soriana, La Comer, Chedraui, HEB, Liverpool, Suburbia, 7-Eleven, Petco, C&A, entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s