Que dicen los códices prehispánicos sobre los candidatos a la presidencia

Martín Aguilar

En un análisis a todos los contendientes serios para pelear la elección del 2024, señaló que hay tres personajes de diferentes partidos, entre ellos: Santiago Creel Miranda (PAN), Ricardo Monreal Ávila (Morena) y Luis Donaldo Colosio Rioja (MC) pueden tener la oportunidad de ser candidatos a la presidencia de la República.

Así lo pronosticó el investigador de los códices prehispánicos, Alfredo Flores Ambriz, quien argumentó que los códices prehispánicos pronosticaban el futuro de todos los recién nacidos se llamaban Tonalamatl o Cuauhpohualli, y en un estudio rigurosamente científico los libros Borbónico, Borgia, Vaticano y Cospi, revelaron que los posibles candidatos a la presidencia del 2024, Monreal, Santiago Creel y Luis Donaldo Colosio, están cumpliendo con su destino y eso los convierte en serios aspirantes a la silla presidencial.

En una conferencia de prensa, explicó que los resultados de estos estudios tienen bases científicas, porque se aplica el conocimiento de los aztecas y mixtecos en el Siglo XXI, que a su opinión los resultados le han parecido asombrosos, pues previo a los políticos hizo varias pruebas con gente ajena a éste sector.

Éste personaje del PAN ha ido cumpliendo con el destino marcado por el Amoxtli Tonalamatl, ya que actualmente es “gobernante” al ser presidente de la Cámara de Diputados. De hecho, es el que tiene un destino marcado muy importante porque su fecha de nacimiento occidental (11 de diciembre de 1954) convertido en el calendario indio ‘él nació el Día Águila, lo que le da ventaja, pues las personas nacidas en éste día se les considera con características para gobernar, incluso el Águila es la representación animal (nahual) del Sol (Tonatiuh) y por lo tanto su poder es enorme. Su fecha de nacimiento indio es Día 4 Águila Mes Cuello de Hule del Año 7 Conejo.

El día 11 del calendario occidental es el 4 en el azteca, y también es un número mantico porque representa los 4 puntos cardinales del mundo, es decir quien pueda ser gobernante lo podrá hacer desde todos los sitios del universo.

De hecho, todos los niños y niñas que nacían un día 4, los sacerdotes los presentaban a los 4 puntos cardinales y se gritaba su nombre con fuerza en cada punto, pues eran bendecidos por todos los dioses.

La deidad que acompaña al número cuatro durante el día es nada menos que el sol o sea Tonatiuh, lo que confirma la personalidad qué es el calor y la fuerza.

Lo que dice literalmente el Códice Vaticano: el dios Mictlantecuitli (de los muertos) pide penitencia, recompensa para el hombre es estar sentado en su trono, tiene autoridad en el mando.

Ricardo Monreal nació el 19 de septiembre de 1960, en el calendario indio es Día 1 Hierba Mes Cuando Comienzan a Caer los Frutos Maduros Año 13 Piedra. Al igual que su colega panista, el zacatecano tiene imágenes adivinatorias poderosas pues también está sentado en el trono, pero con la salvedad de que él puede exigir a los dioses lo que quiera. Veamos.

Los que nacen en el día 1 Hierba, los códices Vatinano, Borgia y Cospi muestran al sacerdote haciendo un autosacrificio y se saca el corazón, y lo ofrece a los dioses.

Es un valiente ante los ojos de los dioses y puede demandar lo que quiera ante ellos. Puede superar el miedo y alcanzar algo grande ¿La presidencia?

En la segunda imagen de todos los códices, al ser su corazón flechado por el Sol (al acto se le llamó Yollotopilli), ante él se abre la caja de los tesoros. Debe tener sacrificios para alcanzar la victoria, es la revelación.

El hijo del malogrado aspirante a la presidencia de 1994, Luis Donaldo Colosio Rioja, nació el 31 de julio de 1985 que en lengua náhuatl es día 7 Viento Mes Gran Fiesta de los Principales Año 12 Casa. Al igual que sus dos antecesores, él también está representado sentado en un trono, aunque su imagen es más de una persona que ha sufrido en la vida, lo que lo convierte en un guerrero, pues siempre está acompañado de las fechas (mitl).

Los códices Vaticano, Borgia y Cospi lo describen como un hombre que ha sufrido en la vida, lo que se describe pictóricamente con sacrificios, sangrado del cuerpo.

Pese a su sufrimiento, el número 7 indica que a estas personas nunca les falta el sustento ni la educación.

La historia de Colosio debe tener un final bueno, pues si bien en todos los códices lo representan como un hombre que da obsequios a los dioses y estos lo protegen de las intrigas, en el libro Vaticano él ya está sentado en el trono, y su gobierno es sabio y penitente porque comparte el dolor de sus gobernados y busca darles lo mejor.

Además, el nació en el mes de la Gran Fiesta de los Principales, quienes veían la vida en esa veintena (20 días tiene un mes) tenían grandes posibilidades de gobernar un señorio porque en esos días los gobernantes se festejaban y en un día en especial compartían el festejo con sus súbditos.

Actualmente Colosio Rioja está cumpliendo con su destino al ser presidente municipal de Monterrey, que no es cualquier ciudad, pues se trata de la segunda en importancia del país.

Alfredo Flores Ambriz adelantó que la próxima entrega se analizarán a las llamadas “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador, y en una tercera entrega se hablará de las posibles candidatas y candidatos a los gobiernos de Coahuila y Estado de México.

La cuarta entrega será del futuro que se vislumbra para México en 2024, que está claramente marcado en el Códice Laud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s