Senadora Marybel Villegas respalda a AMLO: «los privilegios del INE si se tocan»


• Asimismo, aseguró que la austeridad, el combate a la corrupción y ponderar a los grupos vulnerables son los ejes rectores del jefe del Ejecutivo federal, cuyo liderazgo ha acompañado la senadora con el respaldo y apoyo a las iniciativas propuestas por él.

REDACCIÓN/
CDMX.- “Los privilegios del INE sí se tocan, sí se tocan los privilegios de unos cuántos”, expresó la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, quien respaldó la propuesta de reformas a las leyes secundarias electorales promovidas por el presidente López Obrador, en aras de seguir el plan de austeridad, insignia de la Cuarta Transformación.

La legisladora expresó que desde hace cuatro años el presidente Andrés Manuel López Obrador les convocó a la austeridad para la construcción de un México Fuerte, con programas sociales universales y grandes obras para forjar un país próspero y con oportunidades.

v
LA SENADORA POR QUINTANA ROO MARYBEL CON AMLO.

Asimismo, aseguró que la austeridad, el combate a la corrupción y ponderar a los grupos vulnerables son los ejes rectores del jefe del Ejecutivo federal, cuyo liderazgo ha acompañado la senadora con el respaldo y apoyo a las iniciativas propuestas por él.

En este sentido, puso como ejemplo al Senado, donde se redujeron los privilegios y lujos, atendiendo el llamado del presidente, para apegarse a los principios de austeridad propuestos al inicio de su mandato.

Es así, que en esta ocasión que se colocó sobre la mesa la reforma a las leyes secundarias electorales, con el objetivo de que todas las instituciones se contagien con la austeridad y contribuyan a la consolidación del proyecto de nación de la Cuarta Transformación, Marybel Villegas cerró filas en el Senado para apoyar la iniciativa que, entre otras cosas, recorta los privilegios del Instituto Nacional Electoral.

LA LEGISLADORA EN COMPAÑIA DEL TITULAR DE GOBERNACIÓN, ADAN AUGUSTO LÓPEZ, TAMBIÉN ENVIÓ SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL GOBERNADOR DE PUEBLA POR SU SENSIBLE E INESPERADO FALLECIMIENTO,

La senadora Villegas explicó que uno de los objetivos de estas modificaciones es eficientar a la democracia en México, con menos recursos y privilegios de la cúpula, que acumula riquezas gracias a las minorías. Con la reforma se da un paso importante para bajar el costo de una nueva democracia que está en vías de consolidación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s