Civiles armados atacan a Policías en El Cargadero, Municipio de Jerez, Zacatecas, hay dos heridos

Cdmx, diciembre 14 de 2022.

Pedro Moreno

Este miércoles, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas confirmó el ataque a elementos de la Policía Estatal Preventiva, que dejó un saldo de dos
uniformados heridos, uno de ellos en una rodilla y otro en un ojo; su estado de salud se reportó como estable y fuera de peligro.

Fue aproximadamente a las 21:45 horas de este martes, cuando elementos de Policía Estatal Preventiva fueron emboscados por sujetos fuertemente armados, por lo que se dio un intercambio de disparos.

El ataque ocurrió a la altura de la comunidad de El Cargadero, Municio de Jerez, Estado de Zacatecas, cuando los Policías realizaban recorridos de prevención sobre los caminos de esta comunidad, dónde sujetos armados comenzaron a dispararles desde la parte alta de la sierra.

De acuerdo con versiones de algunos
testigos que presenciaron los hechos, refieren que alrededor de las 22:30 horas se dio otro enfrentamiento, cuando los elementos policiales se dirigían hacia la Cabecera Municipal, quienes trasladaban a sus compañeros heridos al hospital.

Trascendió que en este segundo evento ningún otro Agente resultó herido, en tanto que los agresores se dieron a la fuga.

Por su parte, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Además, se desplegó un fuerte operativo militar y policiaco en la zona, a fin de localizar a los atacantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s