Salomón Céspedes es el nuevo gobernador sustituto de Puebla

Martín Aguilar

El Congreso de Puebla designó al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador sustituto tras el fallecimiento del mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.

Tal como lo adelantó El Sol de Puebla, fue la madrugada del 14 de diciembre cuando el Poder Legislativo dio luz verde a la propuesta de la propia Junta de Gobierno para sustituir al mandatario estatal hasta el 13 de diciembre del 2024, fecha en la que concluiría el periodo de Barbosa Huerta.

Los diputados locales fueron citados a sesión ordinaria la tarde del 14 de diciembre para analizar el dictamen sobre la ausencia absoluta del gobernador, documento que fue avalado por unanimidad de votos.

Al término, se decretó un receso y los representantes de las diferentes bancadas regresaron después de las 11 de la noche para reanudar la sesión, donde Céspedes Peregrina fue electo con voto secreto como gobernador sustituto por los próximos dos años.

Previo a ello, los diputados locales le aprobaron la solicitud de licencia al legislador local del partido de izquierda por un tiempo indefinido y mayor a 30 días, con el fin de no tener imposibilidad para asumir el cargo.

Tras su salida del legislativo, será su suplente, Roberto Bautista Lozano, quien ocupe su espacio en el Legislativo.

Ante el nombramiento de Sergio Salomón, en la misma sesión también se avaló la designación del diputado local Eduardo Castillo como nuevo coordinador de la bancada de Morena en el Legislativo y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política por el periodo del 14 de diciembre del 2022 al 14 de septiembre del 2024.

Sergio Salomón es originario del municipio de Tepeaca y comenzó su vida política hace más de 35 años como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se desempeñó como dirigente interino del Comité Directivo Municipal (CDM) en Tepeaca y fue en el año 2014 cuando ganó por primera vez ganó por primera vez una diputación local por el municipio, de donde es originario cobijado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el proceso electoral del 2021 nuevamente contendió por una diputación local y resultó ganador. Posterior a ello fue designado presidente de la Junta de Gobierno.

El coordinador de la bancada de Morena fue un perfil cercano al grupo político del mandatario estatal e inclusive fue el primero en declarar públicamente que está interesado en ser el abanderado a la gubernatura por el partido de izquierda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s