Se enfrentan Jorge Gaviño y Jesús Sesma por la Ley del Bienestar

Martín Aguilar

Entre el coordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad del Congreso capitalino, Jesús Sesma Suárez y el vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, se escenificó un pleito en el que salieron a relucir los golpes y palabras altisonantes.

Los dos legisladores, en el recinto de Donceles y Allende, se enfrentaron por diferencias que tienen en torno a la Ley de Bienestar Animal. Sesma le dijo a su contraparte que le había prometido votar a favor y al no cumplir, lo calificó como poco hombre y ambos se mentaron la madre y se dirigieron variadas groserías, con patadas y golpes de por medio.

Así, los ánimos se caldearon en el Congreso de la Ciudad de México, con un congresista verde ecologista exaltado y un perredista que, así como respondió verbalmente, agredió físicamente.

Jesús Sesma y Jorge Gaviño terminaron a golpes en los pasillos de la sede legislativa, luego de que el primero fue a buscar al segundo a su oficina.

Debido a que no se aprobó incluir en el orden del día de la sesión del pleno del miércoles, la última del periodo ordinario, el dictamen de la Ley de Bienestar Animal, surgieron las diferencias.

Resulta que la disputa fue porque a decir de Sesma, Gaviño le había dicho que apoyaría que se discutiera el dictamen ante el pleno, pero finalmente se abstuvo y eso impidió que se tratara, razón por la cual quedará congelado.

Durante una entrevista, Jorge Gaviño aseguró que Sesma Suárez lo fue a buscar a su oficina de Donceles para agredirlo, al tiempo que señaló que nunca se había comprometido a aprobar el dictamen de la Ley de Bienestar Animal, que calificó como bodrio, además de que el tema debería ser analizado con cuidado.

El altercado, se dio cuando ambos legisladores se encontraron en un pasillo y se insultaron hasta que finalmente se fueron a los golpes, mientras otros legisladores intentaban separarlos, tal es el caso de la diputada del PT, Circe Camacho Bastida y el coordinador de los congresistas perredistas Víctor Hugo Lobo Román.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s