Miguel Hidalgo y embajadas crean el primer mural internacional de arte urbano

Martín Aguilar

Está conformado por siete pinturas urbanas que representan la identidad nacional de las siete embajadas participantes y es resultado de la labor que realiza la Red Intercultural de Embajadas creada por la actual administración.

Además de mejorar el espacio público, la expresión artística promueve valores universales como la paz, la armonía y la unión de la humanidad.

“Hoy con estas expresiones exaltamos estos valores y ponemos nuestro granito de arena para tener una alcaldía mucho más bonita”, expresó Tabe.

La alcaldía Miguel Hidalgo y las embajadas de El Salvador, Ucrania, India, Irlanda, Italia, Bangladesh y Francia, inauguraron este jueves el Mural Internacional de Arte Urbano.

La expresión artística fue encabezada por al alcalde Mauricio Tabe, quien agradeció a las sedes diplomáticas participantes por unirse a este esfuerzo para embellecer la alcaldía y, al mismo tiempo, compartir expresiones culturales y de identidad nacional de otros países.

Añadió que con estas acciones, además de mejorar los espacios los públicos, promueven valores universales como la paz, la armonía y todos aquellos que impulsan la unión de la humanidad.

“Hoy con estas expresiones exaltamos estos valores y ponemos nuestro granito de arena para tener una alcaldía mucho más bonita; siempre lo he dicho, calles más iluminadas, calles más bonitas, calles con color, calles en donde hay expresiones culturales, artísticas y de identidad nacional, son calles mucho más seguras”, expresó.

Por su parte, Lourdes Pozo Pietra Santa, titular de Asuntos Internacionales y Embajadas de la alcaldía, refirió que este Mural es resultado de la Red Intercultural de Embajadas creada por la actual administración de Miguel Hidalgo.

“Un muro cierra, divide, define límites, defiende, es una muralla, pero un Mural es lo opuesto: viste el muro, lo tapa, lo desaparece, abre nuevas perspectivas, quita límites y deja volar la imaginación.

Nuestro “Mural Intercultural” rompe fronteras, comparte valores y causas universales.

El Muro está compuesto por pinturas urbanas de cada sede diplomática, por lo que durante la presentación de la obra, cada uno de los representantes consulares dio una breve explicación de su expresión artística.

Al evento acudieron Delmy Cañas, Embajadora de El Salvador; Vladis Branashko, agregado cultural en representación de Oksana Dramaretska, Embajadora de Ucrania; Pankaj Sharma, Embajador de la India; Maeve Von Heynitz, Embajadora de Irlanda; Giovanna Mariotto, Jefa de Oficina Económica y Comercial, en representación de Luigi de Chiara, Embajador de Italia; Adiba Islam, Embajadora de Bangladesh y Laura Bocanegra, en representación del Embajador de Francia, Jean Pierre Azvazadourian.

En el caso de El Salvador, su parte del mural lleva el nombre de “Diáspora Salvadoreña”; por parte del país ucraniano, “Ucrania Marchando Adelante”; por la India, “This is India”; por Irlanda, “Samhain”; por Italia, “Sofía”, por Bangladesh, “Juntos Avanzando”, y por Francia, “Compartir Mi Otro Yo”.

Al final también develaron la placa del “Primer Jardín Internacional” de Miguel Hidalgo, que se encuentra en la acera del Mural y que fue donado por la empresa UPL Open Ag.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s