Monreal propone un periodo extraordinario de sesiones para desahogar pendientes legislativos

Martín Aguilar

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, no descarta un periodo extraordinario de sesiones a principios del mes de enero en donde se podrían desahogar temas como nombramientos pendientes y asuntos de la cartera, como una ley de telecomunicaciones que quedó por resolverse.

Esta de telecomunicaciones tiene que ver con la radio difusión y por el tema de la reforma electoral ya no se aprobó, es se puede sacar en extraordinarios y hay varios temas que va a depender de la mayoría calificada en la Permanente.

Tras los comentarios del Presidente por el voto en contra de Ricardo Monreal a la minuta de reforma electoral, el senador morenista afirmó que no le preocupa lo que ha manifestado, de que no habrá purga en Morena.

El líder de los morenistas reiteró que no acompañará a la oposición a presentar las acciones de inconstitucionalidad, pues reiteró que no pertenece a ese bloque.

“No me sorprende la respuesta del Presidente, respecto de mi posesión porque lo conozco hace 26 años y hoy ha ratificado su actitud de tolerancia y de respeto que son características de demócratas”, mencionó Ricardo Monreal.

Sobre lo que paso con el Partido Verde, de que busca “la cláusula de la vida eterna”, Monreal Ávila indicó que son acuerdos políticos que se realizan entre grupos parlamentarios distintos, se llegaron acuerdos y se honran, aunque estos acuerdos traducidos en legislación puedan ser revisados por el órgano jurisdiccional (Suprema Corte) y seguramente ahí concluyen.

“En qué se equivocó la bancada, simplemente respetó y honró un acuerdo que se tenía con quienes ha sido nuestros aliados de manera reiterada y permanente con el PT y el Verde y se honró el compromiso en el Senado con ellos. Ahora le corresponde a la Cámara de Diputados”.

Recordó que el Ejecutivo Federal podría vetar la iniciativa, si el encuentra anomalías y desea que no pase, la puede vetar, “nosotros hemos concluido nuestro trabajo de revisión y actualización de las normas jurídicas”.

Sobre si acompañaría la acción de inconstitucionalidad que presentará la oposición ante la Suprema Corte, Monreal dijo que no. “No soy parte del bloque y no irá con ellos a la Corte”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s