Niños de primaria iban a festejar posada pero por balacera viven momentos de terror en Guaymas, Sonora

Cdmx, diciembre 16 de 2022.

Pedro Moreno

Van más de tres ocasiones que por las detonaciones de armas de fuego los menores caen en pánico.

Bomberos ayudaron a algunos de los niños que sufrieron crisis nerviosas por la balacera.

Este viernes 16 de diciembre, niños que festejaban su posada navideña en escuela primaria de Guaymas tuvieron que tirarse pecho tierra, ante disparos de armas de fuego cerca de su plantel.

Las balaceras se registraron esta mañana en las Colonias Colinas y Aranjuez, donde se reportan dos personas muertas.

Con este enfrentamiento, ya son más de tres veces que los infantes de esta zona han experimentado la zozobra por las detonaciones de arma de fuego.

Así ocurrieron los hechos

De acuerdo con informes preliminares, los hechos se registraron de la siguiente manera:

Los niños acababan de entrar a sus salones cuando el estruendo de las armas de fuego causó pánico y algunas crisis nerviosas entre los infantes, que fueron atendidas por elementos de Bomberos de Guaymas, de acuerdo con una madre de familia.

La balacera inició cuando los niños se preparaban para salir al patio de la escuela, donde iban a tomarse fotos con el Director que iba disfrazado de Santa Claus, por lo que el festejo se canceló.

Los menores quedaron resguardados en la Primaria 15 de septiembre de la Colonia Colinas, hasta que la policía autorizó la entrega a los padres de familia quienes acudieron a recogerlos.

Una señora cuyos nietos son alumnos, acudió a la primaria para entregar las pizzas para el festejo navideño, y comentó que el Director de la escuela mandó mensaje a los grupos de chat de los padres de familia para pedirles que no fueran a recoger a los niños hasta que la Policía lo autorizara.

Cabe mencionar que apenas ayer por la tarde, otra posada, en la Secundaria Técnica 71, en la Zona Guaymas Norte, también fue cancelada por dos balaceras, donde resultaron tres personas muertas, dos de ellas taxistas de Empalme. Los vecinos de Vista Dorada reportaron varios minutos de disparos continuos.

Trascendió que en lo que va del presente mes de diciembre, la ola de violencia en la región Guaymas-Empalme ha cobrado 36 víctimas fatales (30 en Guaymas y 6 en Empalme), un promedio de más de dos personas muertas por día, de acuerdo a los casos documentados en la prensa local.

Durante noviembre, el Semáforo Delictivo registró 33 homicidios para la citada región, de los cuales 25 corresponden a Guaymas y ocho a Empalme.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s