Se congratula Sheinbaum por la aprobación del paquete económico 2023

Rebeca Marín

Luego que diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México aprobaron el Paquete Económico de 2023, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que el Presupuesto para los Derechos y Bienestar 2023 haya sido respaldado por la mayoría de los legisladores.

Hubo votaciones por unanimidad en algunos de los casos; y solamente, realmente quien votó en contra fueron diputados del PAN, pero se aprobó. Ya tenemos Ley de Ingresos, Código Financiero y Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, así que cerramos el año con esta aprobación. Muchas gracias a todos los diputados, diputadas del Congreso de la Ciudad de México”, agradeció.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que, además, el Poder Legislativo aprobó las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, que envió el 4 de octubre de 2022, para concretar la simplificación administrativa en la Ciudad de México.

“También se aprobó la disminución de trámites para, particularmente, establecimientos como restaurantes, que era algo que habíamos venido trabajando con este sector y también fue aprobado. Entonces dos muy buenas aprobaciones para la economía de la ciudad y para la reactivación económica”, destacó.

Cabe señalar que la Ciudad de México fue reconocida como una de las entidades que más contribuyó a la baja de la deuda subnacional, al tercer trimestre de 2022, con una disminución de su deuda de 5 mil 265.2 millones de pesos, de acuerdo al estudio Obligaciones Financieras de las Entidades Federativas de México del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s