Vacaciones dignas de 12 días en 2023 para trabajadores quintanarroenses , aprueba Senadora Marybel V.

REDACCIÓN/

• Marybel Villegas aseguró que este es un gran paso en la consolidación del proyecto de nación de la Cuarta Transformación, pues finalmente y después de décadas, se saldará una deuda histórica con la clase trabajadora, que al fin disfrutará de vacaciones dignas y justas.

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2022.- Para que los trabajadores de todo México, en especial los de Quintana Roo, cuenten con un merecido descanso y un justo periodo vacacional, Marybel Villegas avaló en el Senado las reformas que garantizan 12 días de vacaciones durante el primer año de labores.

Marybel Villegas aseguró que este es un gran paso en la consolidación del proyecto de nación de la Cuarta Transformación, pues finalmente y después de décadas, se saldará una deuda histórica con la clase trabajadora, que al fin disfrutará de vacaciones dignas y justas.

Con proyecto de decreto que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones, este miércoles pasó por el pleno la minuta, que fue votada a favor por la senadora de Morena por Quintana Roo y aprobada por unanimidad en el Senado, con 116 votos.

El documento propone que las personas trabajadoras deberán disfrutar en forma continua de, por lo menos, 12 días de vacaciones, que aumentarán en dos hasta llegar a 20 por cada año subsecuente de servicios y que, a partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicio.

Las disposiciones establecen que el decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2023 o al día siguiente de su publicación, si se realiza en 2023, y serán aplicables a los contratos individuales y colectivos vigentes a la fecha de su entrada en vigor.

Esta reforma beneficiará a los trabajadores de todo México, no obstante, la legisladora morenista hizo énfasis en los quintanarroenses, que en su mayoría se dedican a la prestación de sus servicios en empresas turísticas, por lo que es un importante logro para dignificar las condiciones de trabajo y brindarles bienestar a quienes construyen el pilar económico de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s