Alianza de medios MX exige aclarar atentado contra Ciro Gómez Leyva

Martín Aguilar

Se suma Ana Lilia y cierra filas el PRI; piden que Del Moral encabece coalición

La Alianza de Medios MX mostró este viernes su solidaridad con el periodista Ciro Gómez Leyva por el atentado que sufrió la noche del jueves 15 de diciembre, al tiempo que expresó su preocupación por la violencia contra periodistas en México.

El periodista narró en su programa de Radio Fórmula que anoche personas a bordo de una motocicleta quisieron matarlo a tiros a unos 200 o 300 metros de su casa en la colonia Florida, sin embargo, pudo salvarse gracias al blindaje de la camioneta que conducía.

A través de un comunicado, la Alianza de Medios Mx hizo un llamado enérgico para que las autoridades investiguen debidamente estos hechos y den con los responsables del ataque contra el periodista Gómez Leyva.

Martha Ramos, presidenta de la Alanza de Medios Mx, destacó que el de 2022 será el año que mayor número de periodistas mexicanos haya sido asesinado en el país desde que existe registro de este desafío para la vigencia del derecho y de la libertad de expresión.

“Es necesario que desde todos los sectores de nuestra vida pública exista un mayor compromiso para tomar conciencia del peligro que esta tendencia implica para nuestra vida en democracia”, dijo Ramos.

En tal sentido, subrayó que la Alianza reitera su demanda al gobierno del presidente López Obrador para que cese de utilizar a periodistas y medios como parte de su retórica de promoción personal y de su administración.

Colocar a periodistas y medios como adversarios es en sí mismo una incitación a la violencia, remarcó la comunicadora.

El periodista Ciro Gómez Leyva es uno de los comunicadores mexicanos más relevantes en la actualidad; ha ganado premios como el Rodolfo Walsh, Pedro Sarquis Merrewe y el nacional de locución.

Es titular del programa Ciro por la mañana de Radio Fórmula y de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva de Grupo Imagen.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México dio a conocer que ya dio inicio a la investigación del atentado sufrido por Gómez Leyva, que habría sido efectuado por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.

A su vez, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, manifestó que ya le brindó protección al periodista en una llamada que sostuvo con la víctima luego del ataque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s