Lamenta Alejandra Barrios atentado contra Ciro Gómez Leyva

Martín Aguilar

“Reprobable las agresiones a los periodistas de este país, no puede ni debe atentar contra la vida de ninguna persona no importa la profesión que profese. Lamentable que las balas estén cada día más cerca de quienes nos tienen informados, que se atente contra la libertad de expresión”, dijó Alejandra Barrios Richard, dirigente del comercio popular en la Ciudad de México.

Asimismo, agregó “el periodista Ciro Gómez Leyva se salvó de ser el número 48 de comunicadores asesinados, hasta la fecha van 47 masacrados de acuerdo a las estadísticas".

Y comentó “mi solidaridad y apoyo con todo el gremio periodístico, los cuerpos encargados de la seguridad de todos los mexicanos no pueden ni deben de estar de manos cruzadas tienen que dar resultados acabar con la impunidad, sino el mensaje que se está mandando a la delincuencia organizada es el de pueden hacer lo que quieran al fin y al cabo el brazo de la justicia nunca los va alcanzar, mucho menos detener”.

“Y muestro, agregó, mi aprecio, cariño, y solidaridad en este momento tan difícil a ese gran periodista Ciro Gómez Leyva, así como al respeto de quienes día a día a pesar de las adversidades salen a las calles en busca de la noticia para mantenernos siempre informados de forma oportuna”.

En los últimos cinco años, de acuerdo a las estadísticas recabadas por los diferentes medios periodísticos, los comunicadores han recibido en todo el territorio nacional mil 945 agresiones incluyendo asesinatos y desapariciones.

Por otro lado, comentó que hasta la fecha también han sido asesinados alrededor de 12 dirigentes del comercio en el espacio público por negarse a la extorsión y el chantaje.

Entre los representantes de los vendedores en el espacio público, dijo, están algunos como Óscar Liebre, Raymundo Pérez, Armando Becerril, Miguel Ángel Lemus, Miguel Ángel Galán y Jaime Vázquez Mendoza. “Quienes cayeron ante las balas de asesinos anónimos.

Finalmente, Alejandra Barrios dijo “es preocupante la violencia en contra de estos dos sectores, las balas cada día están más cerca de nosotros. No se puede permitir tanta impunidad”.

Y se cuestionó ¿A quién beneficia este atentado, esta agresión en contra de Ciro Gómez Leyva?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s