Se suma Ana Lilia y cierra filas el PRI; piden que Del Moral encabece coalición

Martín Aguilar

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México cerró filas este viernes, rumbo a la elección por la gubernatura mexiquense, con la incorporación de la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo como delegada general del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido en la entidad.

En sesión del Consejo Político Estatal, la coordinadora de la defensa del Estado de México Alejandra del Moral advirtió que no entregarán el Estado de México a nadie, sostuvo que aquí iniciará la derrota del morenismo y subrayó que la alianza con PAN y PRD está más viva que nunca.

En tanto, el dirigente nacional Alejandro Moreno señaló que Alejandra Del Moral es la mejor propuesta para encabezar la coalición y sostuvo que tienen todo para ganar el siguiente año, al tiempo de llamar a la unidad.

Durante la sesión de este viernes, el Consejo Político Estatal del tricolor solicitó a su dirigencia nacional emitir la convocatoria a su proceso interno, para seleccionar a su candidata o candidato y aprobó elaborar el convenio de coalición con PAN, PRD y con otras fuerzas que puedan sumarse.

También avaló el proyecto de plataforma electoral y el programa de gobierno y autorizó a su dirigencia estatal a suscribir un convenio de coalición o candidatura común y a registrar el convenio de coalición electoral, la plataforma electoral y el acuerdo de participación.

El líder estatal, Eric Sevilla Montes de Oca advirtió que pelearán la batalla del 2023 que ya inició y con su coordinadora, Alejandra Del Moral, sumarán voces, generarán los mayores acuerdos y pondrán en marcha el mayor activismo político.

La coordinadora estatal, Alejandra Del Moral señaló que no hay PRI sin unidad, ni unidad sin inclusión y advirtió que el mensaje de este viernes es que el PRI del Estado de México está vivo y más fuerte que nunca. "Que se oiga claro, que se oiga fuerte: el priismo mexiquense no va a entregar el Estado de México, aquí lo único que vamos a entregar son buenos resultados", enfatizó.

Las y los priistas mexiquenses, dijo, son los mejores del país, han construido el Estado de México y se reunieron para cerrar filas por la defensa de su casa y la de todos los mexiquenses.

El tricolor, dijo, sabe conservar lo que está bien y sus contrincantes ganan donde no los conocen, pero en la entidad, afirmó, el pueblo los conoce y por eso los reprobó en el 2021, y así, el PRI recuperó municipios como Toluca, Cuautitlán Izcalli y muchos más, por lo cual confío en que refrendarán el gobierno estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s