Entrega en extradición a EUA a tres sujetos por delitos diversos

Gabriel Zendejas
En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país tres personas requeridas por distintas Cortes por su responsabilidad penal en diversos delitos.

En el primer caso, Saúl “C”, es requerido por la Corte de Circuito del Condado de Cook de Illinois, por los delitos de homicidio imprudencial, conducción calificada bajo la influencia del alcohol y abandono del lugar de los hechos que involucró la muerte. En junio de 2011 Saúl “C”, en Chicago, Illinois, conducía en estado de ebriedad y atropelló a un hombre privándolo de la vida y posteriormente abandonó el lugar de los hechos.

En otra causa penal, Gustavo “M”, es requerido por la Corte del Condado de Harris, Texas, por el delito de abuso sexual a una persona menor de edad. En febrero de 2017, una menor de edad comunicó a las autoridades escolares en Pasadena, Texas, que dicho sujeto había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años; posteriormente se informó que también otra menor había sido abusada sexualmente por el hoy extraditado.

Mientras que, en el tercer caso, a Héctor “R”, lo solicita la Corte del Distrito Penal No. 4 para el Condado de Dallas, Texas, por el delito de homicidio; luego de que, en junio de 2020 disparó varias veces hacia un vehículo donde se encontraban tres personas; como resultado uno de los pasajeros resultó herido y posteriormente murió a consecuencia de las heridas de bala.

La entrega de estas personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s