La cerveza y los cigarros incrementarán sus costos a partir del 19 de diciembre

Rebeca Marín

Todavía no acaban las fiestas decembrinas y al parecer la llamada ‘cuesta de enero’ ya apareció en escena para las y los mexicanos, debido a que algunos productos han comenzado a subir de precio.

Por ejemplo, según la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), las cervezas de Grupo Modelo tuvieron incremento de un peso en sus diversas presentaciones.

Además se informó que a partir del lunes 19 de diciembre la cajetilla de 20 cigarros tendrá un incremento de cinco pesos.

También habrá incremento en el costo de productos de Grupo Bimbo, debido a que el precio del trigo se ha disparado, demás del costo del gas y la energía eléctrica de nuestro país; a ello se le suma el desabasto de cartón, plástico y aluminio, el cual encarece la logística de embalaje de estos productos.

¿Tus mejores amigos siempre han sido los meses sin intereses? ¿Últimamente notas que las tiendas ya nos los anuncian como una opción para pagar? Todo tiene que ver con lo que pasó en la economía nacional en 2022.

La columna ¿Adiós meses sin intereses?, de Jonathan Ruiz Torre, explica los motivos de la escasez de promociones con meses intereses:

A los bancos ahora les cuesta más usar o tener el dinero “guardado”; también deben pagar más a algunos de ustedes que tienen ahorros o cuentas de inversión.

El Banco de México subió su tasa anual hasta 10.5 por ciento. Ofrecer tasas por debajo de eso, puede ser un mal negocio.

Por ello, quienes necesitan un préstamo para comprar una pantalla, un carro o una casa, deben pagar tasas de interés más altas. Muchos se echan para atrás cuando ven el total y dejan de comprar.

Así detiene la inflación el gobierno de cada país a través de su banco central.

Subir las tasas es la “droga” necesaria para que la gente deje de comprar y con ello… idealmente, los negocios hagan ofertas o bajen precios para conseguir clientes.

Que bajen las ventas es justamente el propósito del Banco de México para contener la inflación, que es su obligación constitucional. Ahora falta que vengan las ofertas de las tiendas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s