AMLO y 20 gobernadores revisan la apertura de más bancos del Bienestar

Rebeca Marín

Con el objetivo de revisar los avances en la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con 20 gobernadores del país para destrabar algunos trámites que deben realizarse para concluir la edificación de estas sedes en diversas comunidades del país. En sus redes sociales, el mandatario anunció que para el próximo año se concluirán las sucursales a través de las cuales se dispersaran 500 mil millones de pesos de los diversos programas sociales”.

A través de un mensaje, el presidente informó: “nos reunimos con gobernadoras y gobernadores para supervisar que, de 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, ya hay mil 873 terminadas, 199 en proceso y faltan 210 predios, en esto nos ayudan autoridades estatales, municipales y comandantes de regiones y zonas militares”.

En breve entrevista al término de la reunión, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo comentó que se dio una evaluación del programa que refleja un avance importante, incluida su entidad donde ya está por concluirse la construcción de la totalidad de las sucursales.

“Los resultados que se dieron son excepcionales. En sonora, estamos al cien con los terrenos que nos corresponde conseguir para entregarlos a Secretaría de la Defensa Nacional que será la responsable de construirlos fue una muy buena reunión”.

—¿Cuantos gobernadores faltaron?

No, no faltó ninguno. No fueron convocados todos porque hay estados donde ya se terminó este proceso.

Otros gobernadores coincidieron en que se ha avanzado de manera importante en la cesión de terrenos al gobierno federal para asentar en ellos las sedes del Banco del Bienestar, destacando que fue el único tema que abordaron en el encuentro que se efectuó, comentaron, en buenos términos

A la reunión acudió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López quien de forma escueta comentó que fue una muy buena reunión, la cual se prolongó casi dos horas y en la que también hubo mensajes de fin de año por las fiestas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s