Aptiv seguirá invirtiendo en México: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López informó que se reunió la tarde de este lunes con Kevin P. Clark, el más alto ejecutivo de la empresa Aptiv, firma enfocada en desarrollar, entre otros, electrónica de punta y vehículos eléctricos.

El primer mandatario comunicó a través de sus redes sociales que se reunió con Kevin P. Clark, cuya empresa desarrolla tecnología para movilidad sustentable, autónoma y eléctrica.

Destacó que en sus plantas, la compañía de origen irlandés emplea en México a 78 mil 700 trabajadoras y trabajadores, además resaltó que Clark le informó que seguirán invirtiendo en el país. Aunque no precisó el monto de la inversión.

El equipo de Aptiv en México, actualmente desarrolla y fabrica tecnologías para la distribución de señales y energía, electrónica avanzada y seguridad activa, incluidas las pruebas y la validación.

Esta empresa desarrolla y comercializa vehículos y sistemas autónomos junto con su empresa conjunta con Hyundai, Motional, mientras se enfoca en tecnologías avanzadas necesarias para que la conducción autónoma sea realidad.

Aptiv fue la primera empresa en implementar un servicio de transporte autónomo comercial basado en Las Vegas y proporcionó más de 100 mil viajes públicos para pasajeros.

En sus redes sociales, el mandatario informó del encuentro refiriendo que la compañía “emplea a 78 mil 700 trabajadores mexicanos. Me informaron que seguirán invirtiendo en el país".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s