Aseguradoras han pagado hasta 31 mil 67 mdd por Covid-19

Rebeca Marín

El sector asegurador en México ha pagado 3 mil 67 millones de dólares en temas de Covid-19, cifra que, aunque se ha estabilizado desde octubre pasado, sigue siendo el evento más caro dentro de las empresas, que han respaldado a más de 207 mil familias en 32 meses de pandemia.

Ante la preocupación por la sexta ola de Covid-19 y el incremento en los seguros, la directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), Norma Alicia Rosas, reveló que los costos de atención por Covid-19 por medio de un seguro de gastos médicos han disminuido, lo mismo que el número de hospitalizaciones a causa de las vacunas.

El 47.3 por ciento de las personas que fallecieron a causa de la pandemia tenía protección con un seguro de vida, cuyos costos de atención promedio en área de terapia intensiva asciende a 1.4 millones de pesos, mientras que internado y hospitalizado, el costo es aproximado a 594 mil pesos.

La industria reportó 11 millones seguros individuales y 87 millones de pólizas de grupo, detalló la representante de la Amis, quien aseguró que “los costos de los insumos ya se están estabilizando”.

Por su parte, el presidente de AMIS, Juan Patricio Riveroll, sobre las vacunas dijo que “es una preocupación que debemos tener todos; el que haya la disponibilidad de vacunas y no nada más para el Covid, sino para la influenza; también (es) un tema muy delicado en las vacunas para los niños, las vacunas, digamos, básicas”.

Aludió al comentario del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al solicitar a los jóvenes a no vacunarse para permitir que los grupos vulnerables tengan acceso, considerando que en vez de hacer tal solicitud a la población, debe existir disponibilidad de dosis para cualquier persona en el país.

La AMIS dio a conocer, en conferencia de prensa, que la industria de seguros pagó 307 mil millones de pesos (mdp) a sus asegurados al tercer trimestre de 2022, lo que significa un incremento de 4.8 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2021, cuando se pagó 293 mil 342 mdp.

En cuanto al ramo de vida, registró el mayor pago a sus asegurados con 131 mil 198 mdp, seguido por accidentes y enfermedades con 67 mil 333 mdp. La población protegida con un seguro de gastos médicos ha aumentado 60% en la última década.

Mientras que el sector de automóviles pagó 60 mil 109 millones de pesos, un incremento comparado con el tercer trimestre de 2021, cuando registró 48 mil 904 millones de pesos. Las primas de autos representan 87 mil millones de pesos.

Nuevo León (57.9%); Querétaro (48.4%); Puebla (46.5%); Ciudad de México (45.7%) y Yucatán (39%) son los estados con mayor porcentaje de vehículos asegurados en 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s