Tras captura de «Tony Montana» hermano de «El Mencho», Jalisco, Michoacán y Colima decretan «Alerta Máxima»

Cdmx, diciembre 20 de 2023.

Pedro Moreno

  • Autoridades de los tres niveles de Gobierno permanecen alertas por posibles ataques y disturbios del CJNG.

Cómo Informamos oportunamente en Cúspide y El Liberal Metropolitano, Antonio "N", uno de los hermanos de Nemesio Oseguera Cervantes, fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido la madrugada de este martes 20 de diciembre en el Área Metropolitana de Tlajomulco de Zúñiga, por cuyo motivo las autoridades tapatías se mantienen en alerta máxima por una posible ofensiva de dicha organización criminal.

Ante las probables reacciones del CING,
el Gabinete Federal de Seguridad mantiene esta “alerta máxima” en los Estados de Jalisco, de Colima y Michoacán a fin de neutralizar cualquier intento del citado Cártel por presionar a las Autoridades, mediante la violencia, a que liberen a Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana".

Al respecto, Ricardo Sánchez Beruben,
Coordinador Estratégico de Seguridad de Jalisco, a través de redes sociales publicó que: “producto de las acciones que efectivos del Ejército Mexicano realizan en distintas zonas de la entidad, autoridades de los tres niveles de gobierno permanecen alertas para atender posibles eventualidades que puedan presentarse”.

Así mismo, el funcionario recomendó:
“Le pedimos a la ciudadanía mantener la calma y no hacer caso de rumores, consultando únicamente la información emitida a través de las distintas fuentes oficiales (…) Únicamente se tiene registro del aparente incendio de tres vehículos al interior de un negocio de grúas en el municipio de Encarnación Díaz”.

Igualmente, Sánchez Beruben detalló que, durante la mañana de este martes, se han registrado varios reportes a las líneas de emergencia para denunciar falsos hechos delictivos. Y precisó: “Afortunadamente han resultado falsos”.

Por su parte, Óscar Balderas, periodista especializado en narcotráfico, también afirmó que fuentes del Gabinete Federal de Seguridad le habían confirmado sobre la “alerta máxima” en Jalisco, Colima y Michoacán, ante una posible embestida del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional dió a conocer que la detención de Antonio "N", formó parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

Trascendió que el arresto del hermano de "El Mencho" se produjo a pocos días de que la Sedena anunciara que había desplegado aproximadamente 2 mil Militares en el Estado de Jalisco, después de que el Coroneles, José Isidro Grimaldo Muñoz, desapareciera mientras vacacionaba en la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s