El desfalco de Jesús Torres, ex líder cooperativista de TRADOC en GDL

El desfalco de Jesús Torres, ex líder cooperativista de TRADOC en GDL

Personal de la Cooperativa de Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC) denunciaron millonario fraude superior a los 400 millones de dólares en el que presuntamente incurrió su ex líder, Jesús Torres.
Debido a ello, los trabajadores afectados piden la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se investigue este millonario fraude y se castigue al que señalan como responsable, Jesús Torres.
Y, es que los afectados asefuran que, Jesús Torres, ex líder cooperativista de Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC) se resiste a dejar el poder pese a que ha sido expulsado en una asamblea por más de 500 integrantes de la cooperativa.
"Son más de 400 denuncias penales las que acumula Torres", señala César Rodríguez, actual Presidente del Consejo de Administración de TRADOC en compañía de Joksan Valero, representante legal e hijo también de un socio cooperativista, quienes manifiestan que los integrantes del actual consejo enfrentan una campaña de odio y resentimiento por parte del ex líder sindical, ya que se resiste a dejar el poder y los beneficios económicos que le representó por más de 15 años dirigir los destinos del colectivo.
Malversación de los recursos, falta de transparencia, la firma de acuerdos en lo oscuro con transnacionales y desfalcos millonarios es lo que motivó el rechazo de la base trabajadora y la decisión de separarlo de la organización, señaló.
Finalmente, comentó tener el respaldo y apoyo de la mayoría de los integrantes por lo que confía que el próximo jueves 22 de diciembre, los integrantes del Consejo serán ratificados en la Asamblea General para que puedan continuar con los procesos legales y así recuperar el patrimonio de los socios cooperativistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s