LOCUTORES/ Rosalía Buaún/ La Mastercad Gala Endeavor reconoció a Alondra de la Parra como “Orgullo mexicano ”

LOCUTORES
Rosalía Buaún
La Mastercad Gala Endeavor reconoció a Alondra de la Parra como “Orgullo mexicano”

Para celebrarlo se realizó la Gala Anual en el Estadio Azteca, durante una velada que conecta a la red de emprendimiento más grande de México, emprendedores, inversionistas y líderes de la industria, y los impulsa a continuar apoyando el movimiento empresarial
Anoche se llevó a cabo la Mastercard Gala Endeavor, en la que la ONG que lidera el movimiento de emprendimiento de alto impacto a nivel global festejó sus 20 años en México, uno de los 40 países a nivel global donde tiene presencia. La gala presentada por Televisa reunió a las personalidades más emblemáticas del sector empresarial y del ecosistema emprendedor, e impulsó una reflexión sobre el avance del emprendimiento en el país, sus desafíos y logros en estos años.

Durante la premiación, Endeavor reconoció a los emprendedores que durante este año desafiaron lo Imposible al transformar industrias, inspirar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento.
Los reconocimientos y premiados fueron:
● Welcome to Mexico: presentado por Backbone Systems, tiene como objetivo dar la bienvenida a los emprendedores y emprendedoras Endeavor que han sido seleccionadas y seleccionados en alguno de los 40 mercados internacionales donde Endeavor tiene presencia y que han elegido este año a México como uno de los países para continuar con su estrategia de expansión. Los premiados fueron Christian Patiño, co-fundador y CEO de Coderhouse, Jose Ignacio Parada da Fonseca, co-fundador y CEO Bioelements; Carlos Malpica Rivas, Head of Sales en Betterfly México, Bruno Ferrari, co-fundador y CEO 123seguro; Rodrigo Sánchez Ríos, co-fundador y presidente LaHaus y Gerardo Fernadez Country Managerde Habi.
● Orgullo Mexicano: presentado por Korn Ferry, tiene como objetivo resaltar en la escena empresarial la labor de mexicanas y mexicanos destacados en las disciplinas del deporte, el arte y la ciencia. Para la oficina de México es importante elogiar y enaltecer el esfuerzo y la dedicación que estos personajes realizan día con día para poner el nombre de México muy en alto. La premiada fue Alondra de la Parra, Fundadora y directora mexicana de la Orquesta Filarmónica de las Américas y Embajadora Cultural del Turismo de México.
● Emprendedores del Año: presentado por Morgan Stanley, tiene como objetivo reconocer a los Emprendedores y las Emprendedoras Endeavor que durante el año han logrado un alto crecimiento en sus compañías y que han demostrado tener un efecto multiplicador dentro del ecosistema. Los premiados fueron Maximiliano Casal y Alfonso de los Ríos, co- fundadores de NowPorts.
● Generación de Emprendedores 2022: presentado por EY, tiene como objetivo dar la bienvenida a los Emprendedores y Emprendedoras Endeavor que a lo largo del año lograron culminar de manera exitosa el proceso de selección de Endeavor desde México y que han obtenido el sello Endeavor a nivel internacional. Los premiados fueron Maximiliano Casal y Alfonso de los Ríos, co- fundadores de NowPorts; Fernando Gómez y Abdon Nacif, co-fundadores de Nexu; Gerry Giacomán y Diego García, co-fundadores de Clara.
Nicolás de Camino y Sebastían Kreis, co-fundadores de Xepelin; Allison Campbell y Sebastian Monroy, co-fundadores y co-CEO de Zubale; Stefan Moller, co-fundador de Klar; Bernardo Cordero y Victor Noguera, co – fundadores de Flat; Manuel Rodríguez y Eduardo Mata, co-fundadores de Meru; Maricarmen Herrerías, co-fundadora de Casai; Oriol Tintore y Pablo Viguera, co-fundadores de Belvo; Alejandro Zecler, Helena Polyblank y Alan Karpovsky, co-fundadores de Mendel.
● Endeavher del Año: presentado por HSBC, tiene como objetivo por primera vez en la historia de la Gala Endeavor, reconocer el camino de éxito de grandes emprendedoras Endeavor que con su liderazgo y modelo a seguir seguirán inspirando a una siguiente generación de Emprendedoras en México que a lo largo del tiempo logren crear en ellas un EfectoMultiplicador. La premiada fue Loreanne García, Co-fundadora & CPO de Kavak.
● Trayectoria Empresarial: presentado por Julius Bär, tiene como objetivo celebrar al empresario o empresaria que a través de su trayectoria y del crecimiento de sus compañías ha impulsado la consolidación del ecosistema empresarial y la transformación cultural, económica y social de México. El premiado fue Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y del consejo directivo de Endeavor México en el periodo de 2011-2013.
20 años desafiando lo imposible
En el año 2002, Endeavor llegó a México de la mano de grandes empresarios como el Dr. Pedro Aspe, Emilio Azcárraga, Elías Cababié, Carlos Fernández y Carlos Sales. En ese momento, este grupo de empresarios se dio a la tarea de identificar emprendedores disruptores en sus industrias, con potencial, rápido crecimiento y comprometidos con el desarrollo de México. En sus dos décadas de funcionamiento en el país, Endeavor ha creado nuevas realidades, panoramas y perspectivas para el ecosistema de emprendimiento.
Durante la primera década, Endeavor seleccionó a más de 55 emprendedores disruptores en sus industrias, comprometidos con el desarrollo de México, creyentes en el efecto multiplicador y constructores del ecosistema emprendedor actual. Así, surgió la primera generación de Emprendedores Endeavor, de las que se destacan empresas como BBMundo.com, Travesías Media, Procesa Chiapas, DocSolutions, Ollin Studio, Daniel Espinosa, Café Punta del Cielo, Metros Cúbicos y Chilim Balam, que sentaron las bases del ecosistema emprendedor mexicano.
El inicio de la segunda década de Endeavor marcó una nueva era de emprendimientos para el país, resultado de una creciente competitividad y el acceso a un mayor capital tras el establecimiento de incubadoras y múltiples fondos de capital emprendedor. Adolfo Babatz y CLIP fueron seleccionados en 2014 como parte del programa piloto de Endeavor llamado Tech-Track que luego sería un modelo adoptado a nivel mundial para identificar y seleccionar emprendimientos con componente tecnológico.
En 2016, se define la visión 2020 de la oficina de México donde se busca que Endeavor impulse dentro de su portafolio a que al menos dos de sus scaleups se convirtieran en ‘hero companies’ que puedan alcanzar la meta de lograr un EXIT arriba de 100 millones de dólares, una ronda de capital arriba de 75 millones de dólares ó un IPO.
En 2019 Clip, fundada por Adolfo Babatz, es la primera scaleup mexicana en levantar una mega-ronda superior a los $100MDD con participación de fondos internacionales cómo General Atlantic y Softbank, poniendo a México en el mapa internacional del Venture Capital.
En 2020, pese al panorama mundial, Kavak alcanza una valuación superior a los mil millones de dólares y se rompe otro esquema: México por fin se convierte en tierra de unicornios. Puede conectar el sitio: www.freepdfconvert.com/membership

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s