López Obrador pide una investigación a fondo en atentado contra Ciro Gómez Leyva

*El Presidente reiteró que se debe preservar el principal derecho que es el de la vida
Angel Iturralde

Andrés Manuel López Obrador ordenó al gobierno y a la Fiscalía General de la CDMX realizar una investigación a fondo, hasta donde tenga que topar, sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva.
El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que el atentado fallido contra el periodista Ciro Gómez Leyva esté vinculado con los intereses que se oponen a su proyecto político de transformación y que buscan afectar su imagen y responsabilizarlo por represor.

El mandatario federal afirmó que para garantizar la justicia en este caso, ordenó al gobierno de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de Justicia de la capital realizar una investigación a fondo hasta donde tenga que topar.

“Nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos, y el principal derecho humano es el derecho a la vida, pero, sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos.

Dijo que la oposición siempre aprovecha circunstancias lamentables como la del periodista y se han manejado varias versiones del móvil.

“Por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia, se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro 3, 4 días antes de éste y que puede ser una respuesta. Está bien que grupos contrarios a nosotros para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características”, mencionó el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador descartó que un atentado de esta naturaleza pueda afectar a su gobierno, pues la gente está consciente de que su administración no está por la compra de medios de comunicación.

“En ese asunto, en este caso en particular, les diría de que además de una vileza, no tendría el efecto que posiblemente si existiera esa intención, no sería para afectar nuestro gobierno, porque la gente sabe muy bien que nosotros somos respetuosos de la vida y no nos atreveríamos a hacer una cosa así, ni mandar a hacer una cosa así, es una cuestión de convicciones”, sostuvo.

El mandatario no dejó desaprovechó la oportunidad para señalar las diferencias que tiene con Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Denise Maerker y Claudio X. González “aunque no es periodista, sino empresario”, y Carlos Loret de Mola. “Son diferencias que vienen de lejos” y recordó las mesas de análisis de los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE), cuando consideró que fue víctima de fraude electoral, en 2006.

El presidente reiteró la solidaridad con Gómez Leyva porque se debe preservar el principal derecho que es el de la vida, por lo que pidió una investigación a fondo y a la población que pudiera tener información, “si escucharon algo, vieron algún movimiento”, ayuden, pero dijo que no sabe si la Fiscalía capitalina podría esté en posibilidades de dar una recompensa, pero la mejor es evitar desestabilización, “que todos nos ayuden porque somos mayoría los que queremos la transformación”.

Insistió en que esos señalamientos no tendrán efecto político porque la población no se dejará manipular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s