Recuperan una carga valuada en 8 millones de pesos y arrestan a un sujeto

Con la captura de un sujeto, presunto integrante de una banda dedicada al robo por asalto a mano armada de unidades de transporte de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional recuperaron dos contenedores cargados con baterías para autos robadas, valuada en 8 millones de pesos.

Policías de la SS realizaban patrullajes preventivos como parte del Operativo Decembrino 2022, sobre la carretera Jilotepec – Soyaniquilpan, a la altura del municipio de Jilotepec, cuando visualizaron que un hombre pedía ayuda y al establecer contacto con el afectado este se acreditó como jefe de custodios de una empresa y denunció que minutos antes, cinco individuos a bordo de dos vehículos les cerraron el paso cuando él y un compañero resguardaban un tractocamión de la marca Kenworth, color azul, acoplado con dos plataformas de arrastre tipo contenedor.

El guardia explicó que el transporte de carga cubría una ruta del Puerto de Manzanillo, en Colima, con dirección al municipio Tepotzotlán, en la entidad mexiquense y agregó que los individuos amenazaron a los escoltas y bajaron al chofer, llevándose los vehículos, con dirección desconocida sobre la misma vialidad.

Conforme al protocolo de actuación, los efectivos de la SS implementaron un operativo de búsqueda y localización y junto con personal de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban patrullando en el camino, ubicaron un tractocamión distinto al reportado, pero que arrastraba dos contenedores con características similares a las descritas en la denuncia, a la altura del kilómetro 69 de la autopista Arco Norte, en el paraje conocido como el Crestón, en el municipio de Tula de Allende en Hidalgo.

De forma inmediata le dieron alcance y marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular; sin embargo, este hizo caso omiso iniciando una breve persecución, que culminó metros adelante, con dirección a Puebla.

En el sitio, detuvieron a Benjamín “N” de 48 años de edad, mismo que al parecer podría ser parte de una célula delictiva dedicada al robo al transporte de carga, quien supuestamente recibía órdenes vía telefónica.

El detenido añadió que minutos antes habían cambiado el tractocamión a la altura del kilómetro 35, de la misma vialidad en el lugar conocido como Ejido de San Lorenzo Octeyuco, en el municipio de Jilotepec.

Cabe mencionar que durante la intervención, las fuerzas del orden aseguraron dos tractocamiones uno de la marca Kenworth, color azul, otro marca Internacional, color rojo y dos contenedores, así como la carga que consistía en baterías para vehículos eléctricos.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con los vehículos y la carga, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tula de Allende, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s