Agradece Lezama a a AMLO que haya inversión imprecedente en Quintana Roo

Rebeca Marín

La la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dijo que se lleva a cabo inversión federal sin precedentes para traer desarrollo a esta región con gran potencial económico y social.

Le agradeció al presidente por esa visión integradora, por la voluntad política para llevar a cabo obras para los próximos 50 años, obras que trascienden en el tiempo, le dijo la mandataria estatal a López Obrador; "gracias por ser el mejor aliado de Quintana Roo".

Serán 42 mil millones de pesos que se destinarán en 2023 a las obras que se llevan a cabo actualmente: en Cancún, la reconstrucción del bulevar Colosio, el puente vehicular Nichupté, el distribuidor aeropuerto, la avenida Chacmol, el Tren Maya (que en Quintana Roo concentra tres tramos) y el aeropuerto internacional de Tulum.

Otras obras relevantes son la apertura del hospital oncológico de Chetumal, que será el primero público de tercer nivel, la ampliación de 90 a 120 camas en el hospital general de Chetumal y la apertura del hospital de Nicolás Bravo. Se informó que ya está aprobada la construcción de un hospital de 60 camas en Felipe Carrillo Puerto, que se espera sea inaugurado en mayo de 2023.

Cancún, recordó la gobernadora, le da bienestar a millones de turistas anualmente, pero también necesita inversión. Tan solo está temporada invernal se esperan 19 millones de turistas y el aeropuerto cancunense cerraría el año con 30 millones de pasajeros. En materia turística se tendrá la inversión de más de mil millones de pesos en zonas arqueológicas "para decirle al mundo lo que tenemos".

Lezama Espinosa refrendó que el suyo será "un gobierno que camina a ras de piso, del pueblo y para el pueblo", donde Quintana Roo será objeto de una transformación profunda para lograr la disminución de las brechas de desigualdad.

En el reporte de incidencia delictiva en la entidad, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, señaló que Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en robo de negocios y violación, tercero en trata de personas y séptimo lugar en feminicidio.

De abril a la fecha no ha habido secuestros. La entidad es el octavo lugar en el delito de extorsión, el 17 en homicidios dolosos a nivel nacional y el décimo por cada 100 mil habitantes, ubicándose por encima de la media nacional. Los municipios que concentran los delitos son Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

El presidente López Obrador recordó que en los últimos años Quintana Roo presentó tasas de crecimiento económico anual de más de 10 por ciento, lo cual provocó que miles de personas de otra partes de la república migraran a este punto del país "a buscase la vida… la gente de Quintana Roo ha sido muy fraterna, solidaria".

Indicó que se le está dando preferencia al desarrollo del sur del estado, pues el norte ayudó mucho a dar empleo pero el sur estaba rezagado; "ahora se está atendiendo, tan es así que el nuevo aeropuerto de Tulum está en Felipe Carrillo Puerto".

Anunció que se realizan planes de desarrollo urbano que deberán ser aprobados por el Congreso local para que este el crecimiento se dé de manera ordenada, que no haya anarquía en lo urbano ni acaparamiento de tierras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s