Ecatepec paga 44 mdp por consumo de energía eléctrica

Rebeca Marín

El gobierno de Ecatepec ha pagado más de 44 millones de pesos en los últimos cuatro años a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía eléctrica, luego de varias administraciones en que se dejó de cubrir el servicio.

La Tesorería Municipal informó que entre 2015 y 2018, periodo correspondiente a la anterior administración, no se realizó ningún pago a la CFE, por lo cual el municipio acumula un adeudo histórico cercano a los 860 millones de pesos.

De acuerdo con la dependencia, en 2019 el gobierno de Ecatepec realizó un pago de 13.5 millones de pesos, en 2022 el pago fue de 8 millones de pesos, en 2021 se abonaron 10.5 millones de pesos y este 2022 se liquidaron 12 millones de pesos más.

Con esto, durante los dos periodos en que ha gobernado el alcalde Fernando Vilchis Contreras se han cubierto más de 44 millones de pesos a la empresa paraestatal por el suministro de energía eléctrica para alumbrado público, instalaciones y pozos de agua.

No obstante, a la fecha la CFE se ha negado a prestar el servicio de suministro de energía eléctrica a tres pozos de agua potable perforados por el actual gobierno, hasta que se cubra el adeudo histórico que dejaron anteriores administraciones por un monto de 860 millones de pesos.

Vilchis Contreras señaló que su administración ha hecho un gran esfuerzo por mantener finanzas sanas y evitar a toda costa generar un mayor endeudamiento del municipio. Agregó que también se han realizado pagos por concepto de agua en bloque, servicio médico de Issemym e impuesto sobre la renta.

Esto, a diferente de administraciones pasadas cuando se dejó crecer la deuda del municipio de manera irresponsable, provocando un grave daño a la hacienda pública local.

Finalmente, indicó que Ecatepec es ejemplo a nivel estatal de disciplina financiera, pues se han realizado importantes obras y programas sociales, sin necesidad de contraer deuda privada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s