Área de finanzas del Edomex transfiere su nómina al Trijaem

Martín Aguilar

A partir del 2023, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) administrará su nómina, con lo cual logrará fortalecer su autonomía.

Una de las recomendaciones, en cada informe de la Cuenta Pública, hecha por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a todos los órganos autónomos, ha sido el manejo de su nómina, pues hasta este año la del TRIJAEM aún era administrada por la Secretaría de Finanzas estatal.

A través de un comunicado, el TRIJAEM informó que lograron la transferencia total de información y administración de su nómina a 35 años de su creación, y en un acto encabezado por la magistrada presidenta Arlen Siu Jaime Merlos, formalizaron la entrega – recepción de dicha nómina.

Durante ese veneto, Jaime Merlos agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Finanzas y destacó que con la administración de su nómina, el TRIJAEM consolida su autonomía.

“Agradezco este acompañamiento a la Secretaría de Finanzas, formalmente consolidamos la autonomía del Tribunal de Justicia Administrativa con la administración de la nómina de las personas servidoras públicas de nuestra institución, es un hecho histórico para nuestro Tribunal este logro”.

Por su lado, el director general de Personal de la Secretaría de Finanzas, Rodolfo Alejandro López Videz, afirmó que la información de la formulación de la entrega – recepción, es verificable, fidedigna, auténtica e insustituible.

También explicó que desde el primero de enero de 2023 la elaboración, procesamiento, control resguardo y dispersión de la nómina de las personas servidoras públicas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, será responsabilidad de esa institución.

El evento se realizó en Toluca, dentro de las oficinas de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Finanzas, con la asistencia de la magistrada presidenta Arlen Siu Jaime Merlos, el subsecretario de Administración del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, Oscar Guzmán Aragón; el director de Administración del TRIJAEM, Raúl Santos Valdéz y el director general de Personal del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, Rodolfo Alejandro López Videz.

También estuvieron presentes el magistrado presidente de la Segunda Sección de la Sala Superior Tlalnepantla, Rafael González Osés Cerezo, la directora de Remuneraciones al personal, Araceli Lagunas Nova y el titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Finanzas, Rubén Ortiz Pozos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s