Capturan en flagrancia a José Antonio «El Perro» presunto líder de «La Unión Tepito

Cdmx, diciembre 24 de 2022.

Pedro Moreno

Este sábado 24 de diciembre, Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dió a conocer que fue José “N”, alias “El Perro”, uno de los cabecillas de La Unión Tepito y mano derecha de “El Betito”, líder de ese grupo delictivo.

Así mismo, Ulises Lara confirmó la detención de dicho individuo, quien está identificado como jefe de una de las organizaciones criminales generadoras de violencia en la capital del país.

Al respecto, el funcionario señaló: "En primer lugar informamos a la ciudadanía que en las inmediaciones de Anillo Periférico colonia Cantil del Pedregal, Alcaldía Coyoacán, Detectives de la Policía de Investigación detuvieron en flagrancia a José Gabriel "N", alias "El Perro", como uno de los líderes de La Unión Tepito y colaborador de confianza de Roberto "N", alias "El Betito", recluido desde el año 2018″.

También, Lara López detalló que durante la detención de José “N”, Agentes de Investigación aseguraron posible cocaína distribuida en una bolsa de plástico y en aproximadamente 451 envoltorios, cerca de 77 dosis con la que podría ser marihuana, una arma de fuego corta, cargador abastecido y cartuchos útiles calibre 9 milímetros así como un vehículo de alta gama e identificaciones apócrifas, cuyos datos no corresponden con la persona detenida, pero sí con la fotografía.

Además, "El Perro" está acusado de ser el presunto responsable de delitos como extorsión y narcomenudeo, además de ser identificado como cabecilla de una de las organizaciones criminales generadoras de violencia en la capital mexicana.

Igualmente, el Vocero de la Fiscalia capitalina manifestó que tanto José “N” como lo que le fue asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, a fin de determinar su situación jurídica.

De la misma manera, de acuerdo a las líneas de investigación que ha seguido la Fiscalía capitalina, se ha logrado establecer que entre las actividades ilícitas presuntamente cometida por José Gabriel “N”, alias “El Perro”, se encuentran el despojamiento violento de inmuebles, distribución y comercialización de narcóticos, privación ilegal de la libertad, así como extorsiones a comerciantes que laboran y se encuentran en la zona de Tepito y el Centro de la capital del país.

Adicionalmente, Ulises Lara detalló que José “N” estaría posiblemente relacionado con actividades que contemplan pagarles a integrantes de La Unión de Tepito con la venta ilegal de vehículos obtenidos por medio de la extorsión, así como el cobro a personas dedicadas al robo a transeúntes conocidos como carteristas por permitirles operar en diversas zonas de la Cdmx.

Trascendió que “El Perro” cuenta con antecedentes penales por el delito de ultrajes a la autoridad; además de que podría estar relacionado con averiguaciones previas iniciadas por secuestro o plagio, homicidio y delito contra funcionarios públicos, todos en la calidad de imputado.

No obstante tales señalamientos contra José Gabriel "N", Ulises Lara dijo que de acuerdo con el debido protocolo y atención al respeto de los derechos humanos, al ahora detenido se le presume inocente y se tratará así en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s