2022 ha sido el año con menos delitos de alto impacto en la CDMX desde hace 15 años: Sheinbaum

Martín Aguilar

Durante la pasada ceremonia de reconocimiento y desfile Conmemorativo por el Día de la Policía de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el 2022 es el año en el que menos delitos de alto impacto se han cometido desde hace 15 años.

Esto es resultado de la implementación de nuestra Estrategia de Seguridad, gracias a ella se ha logrado una reducción de más del 55% en los delitos de alto impacto; cerca de 60% en homicidios dolosos; y cerca del 50% en robo de vehículo con y sin violencia de 2019 a 2022.

La mandataria capitalina también anunció que en 2023, como parte del eje Más y Mejor Policía, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibirán de nueva cuenta un aumento salarial del 9 por ciento; en cuatro años se ha otorgado un incremento global del 45 por ciento.

En el Desfile Conmemorativo participaron 2 mil 352 elementos de la SSC: mil 852 hombres y 500 mujeres: 100 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB); 100 efectivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Asimismo, se entregaron 20 reconocimientos a policías por su destacada labor de julio a octubre de 2022: cinco por más de 30 años de servicio; cinco condecoraciones al Valor Policial; cinco reconocimientos por acciones relevantes y cuatro a policías distinguidos; así como la entrega del premio al Policía del Año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s