Dos Bocas producirá 340 mil barriles al día en 2024: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a mediados de septiembre de 2024 la refinería Olmeca-Dos Bocas alcanzará la meta de refinar 340 mil barriles de petróleo al día.

Ayer, el mandatario visitó las instalaciones como parte de la gira que inició el miércoles por la tarde en el sureste mexicano, y por conducto de sus redes sociales aseveró que el país avanza hacia la soberanía energética.

“Visité la refinería Olmeca en Dos Bocas construida en tiempo récord mundial. Está en fase de integración y prueba; el primero de julio comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo crudo y el 15 de septiembre el doble”, informó en Twitter.

Agregó que “en conjunto, equivalen a 280 mil barriles diarios de gasolina y diésel. Avanzamos hacia la soberanía energética”.

El jefe del Ejecutivo federal acompañó su publicación con un video de poco más de cuatro minutos con aspectos de las instalaciones de la refinería, ubicada en Paraíso, Tabasco, tanto a nivel de tierra como tomas aéreas, además de los trabajos que ya se realizan.

La refinería Olmeca, cuya primera etapa se inauguró justo al cumplirse los cuatro años del triunfo electoral de López Obrador, está proyectada para procesar 340 mil barriles de crudo al día, la misma capacidad que tiene la instalación de Deer Park, en Texas, la cual compró el gobierno mexicano.

En tanto, las otras seis refinerías existentes en el país generan de 840 mil a un millón 200 mil barriles, junto con los 75 mil que produce cada una de las plantas coquizadoras, se calcula que la refinación total será de más de 2 millones de barrilers diarios, de lo cual, se podrá traducir en 800 mil barriles diarios de gasolina y 500 a 600 mil de diésel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s