Frente frío afectó a 175 mil usuarios de la CFE en Veracruz, Tamaulipas y SLP

Rebeca Marín

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el frente frio 19 afectó a 175 mil 894 clientes de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz los cuales representan el tres por ciento de los usuarios de esos estados.

De acuerdo con la empresa, de ese total, al 99.6 por ciento se les ha restablecido el suministro de electricidad.

Por entidad, precisó la CFE, 44 mil 95 usuarios resultaron afectados en Tamaulipas y se ha restablecido el suministro en su totalidad; siete mil 601 usuarios fueron afectados en San Luis Potosí y se todo el servicio está restablecido y finalmente 124 mil 198 usuarios fueron afectados en Veracruz y el restablecimiento está al 99 por ciento.

Para la atención de la emergencia, informó, se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 415 trabajadores electricistas, 140 vehículos y 76 grúas.

“El fenómeno natural se encuentra estacionario y continúa generando afectaciones en Coatzacoalcos y Poza Rica, Veracruz. En cuanto se presentan las interrupciones y las condiciones meteorológicas lo permiten, el proceso de restablecimiento inmediatamente inicia”, dijo la CFE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s