Se desata balacera entre militares y delincuentes en el Edomex con un saldo de tres muertos

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana y elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dejó como resultado tres presuntos delincuentes muertos, tres detenidos, además de que se decomisó una camioneta, una motocicleta y seis armas largas.

Autoridades policíacas informaron que el enfrentamiento se dio durante un operativo que implementaban fuerzas estatales y federales en este municipio para ubicar y detener al principal líder de la Familia Michoacana en esta zona, un sujeto apodado “La Macrina”, quien a decir de la misma policía logró escapar, aunque va lesionado.

Los hechos, se registraron minutos después de las 7 de la mañana de este martes, sobre la carretera Zacualpán-Texcaltitlán, en el paraje conocido como Ayatuxco, en este municipio.

Autoridades policíacos informaron que policías estatales y federales desplegaban un operativo en la zona para ubicar y detener a “La Macrina”, cuando fueron sorprendidos y recibidos a balazos por presuntos integrantes de la Familia Michoacana, por lo que en ese momentos se desato un enfrentamiento a tiros.

Durante la balacera que duró más de media hora, tres presuntos delincuentes cayeron muertos y otros tres entre los que figuraba un menor de edad fueron detenidos.

Los demás integrantes de este grupo delictivo, entre los que figuraba su líder, “La Macrina”, al verse superados por los policías estatales y federales corrieron en distintas direcciones para darse a la fuga.

Se dijo que “La Macrina” y varios de los integrantes de este grupo delictivo resultaron lesionados con heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo, por lo que la policía ya busca en varios de los hospitales de la zona, a fin de saber si en alguno de ellos llegó “La Macrina” para recibir atención médica y cumplir con el objetivo de capturarlo.

Asimismo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, donde al ser sometidos a un riguroso interrogatorio por separado dieron importantes datos de su líder y los posibles lugares donde puede estar escondido.

Durante los interrogatorios a que fueron sometidos, estos sujetos confesaron que “La Macrina” tiene un rancho en este municipio y que en ese lugar suele esconderse cuando se entera que la policía lo anda buscando o cuando enfrenta problemas con integrantes de otros grupo delictivos, con quienes se disputa el control de la Plaza.

Con la información que proporcionaron estos sujetos, policías estatales y federales se trasladaron al citado rancho, donde desplegaron un fuerte operativo, a fin de buscar y detener a dicho sujeto que es considerado por la FGJEM como un objetivo prioritario, pero no hubo suerte, pues no se encontraba en el lugar.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, portación de arma prohibida, robo de auto y lo que resulte contra quien sea responsable.

En tanto, se informó que policías estatales y federales continúan con sus trabajos policíacos, a fin de ubicar y detener no solamente a “La Macrina” sino que a todos los integrantes de este grupo delictivo que son señalados como principales responsables de los hechos de violencia que se generan a diario en esta zona conocida como “tierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s