Hutchison Ports consigue que el primer tren de bloque con 250 contenedores

Rebeca Marín

En días recientes se llevó a cabo el traslado de carga del primer tren de bloque 100% CMA CGM de Lázaro Cárdenas a la terminal Hutchison Ports TILH (Hidalgo) con 232 contenedores llenos de ida y 250 de regreso.

Lo anterior gracias a la coordinación entre la terminal portuaria LCT y las firmas CMA CGM México y Kansas City Southern, con lo que el servicio de transporte de trenes en bloque de CMA CGM, Lázaro Cárdenas – TILH Hidalgo – Lázaro Cárdenas, permitirá beneficiarse de un tiempo de tránsito intermodal muy corto y confiable.

“Estamos muy orgullosos de este hito logrado por nuestro equipo y esperamos continuar la tendencia del tren de bloques en 2023, en contribución a un mundo más sostenible, con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono y consumo de energía”, comentó al respecto el gerente general de Hutchison Ports LCT, Alfredo Huesca.

El directivo añadió que el traslado eficaz de los contenedores coadyuvará a mantener el desarrollo sostenido que la terminal ha presentado en este año. Según información de la compañía portuaria, la terminal de Lázaro Cárdenas espera cerrar el 2022 con más de 1.5 millones de TEU manejados, una cifra muy por encima de los 1.2 millones de TEU registrados en el año 2021.

De acuerdo con lo reportado por el Informe Estadístico de Puertos en México, este año el movimiento de contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas superó los niveles pre pandemia, al reportar un incremento del 51.9% en el periodo de enero a octubre, en relación a lo obtenido en el mismo periodo de 2019.

Además, el puerto michoacano movilizó en este mismo periodo 1.7 millones de TEU, lo que representa un alza del 30.1% comparado con los 1.3 millones conseguidos en 2021, con lo que se convirtió en el puerto con mayor aumento en el movimiento de contenedores y de carga automotriz.

“Ante los retos que deparan el 2023, Hutchison Ports LCT ya se prepara para implementar una mayor inversión en la adquisición de equipo de patio, en infraestructura y otras acciones para agilizar el despacho y manejo de contenedores, así como para alcanzar un mayor control de mercancías”, finalizó Huesca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s