Gobierno de la CDMX ofrece beneficios fiscales en el pago del predial y tenencia: González Escobar

Rebeca Marín

Como cada año, el gobierno capitalino anunció los beneficios fiscales en el primer trimestre de este 2023 para todos los capitalinos por lo que habrá un 8 por ciento de descuento por pago anual de predial anticipado en enero y de 5 por ciento en febrero.

Así como el subsidio del 100 por ciento a la tenencia vehicular a favor de personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyos vehículos no excedan el valor de 250 mil pesos.

“Del total de cuentas que existen en la ciudad, la mitad de cuentas aprovecha este descuento porque realmente si se convierte en un ahorro imperante para todas las familias y es un apoyo generalizado, es un apoyo para todos, universal y recordarles que del 1 de enero al 31 de marzo, va a estar también el subsidio del 100 ciento el subsidio del pago de la tenencia pagando únicamente el refrendo que es desde 658 pesos, esto aplica para vehículos menores a 250 mil pesos pero una vez que se aplica el factor de depreciación, al subsidio acceden las de un millón de vehículos del parque vehicular que son 2 millones 600 mil”, informó la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar.

La funcionaria también recordó que hay cuota fija bimestral de predial para grupos en condiciones vulnerables y adultos mayores a partir de 59 años y descuento de 30% en predial dependiendo del valor catastral. Además de descuento de 50% de la cuota bimestral de los derechos por suministro de agua para grupos vulnerables.

La funcionaria señaló que ahora se puede hacer el pago de las contribuciones sin salir de casa a través de la app Tesorería CDMX o a través de pago en línea en finanzas.cdmx.gob.mx

Hoy contamos con más de 8,800 puntos de cobro distribuidos en las 16 alcaldías, como en instituciones financieras, tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia, de servicio y farmacias, además de meses sin intereses con tarjetas participantes.

Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que para este 2023 esperan una recaudación de poco menos de 250 mil millones de pesos

“Todo se destina, la mayor parte a inversión pública, movilidad, agua potable y drenaje, en el mantenimiento mayor de la ciudad y en programa social que más recursos tiene es el programa de Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar”.

Se trata de un beneficio mutuo, la gente tiene un descuento y el gobierno recibe el pago adelantado de las contribuciones y por esos descuentos, la ciudad dejó de recibir 350 millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s