Condusef rechaza a seis a aseguradoras para motos de once que evalúo

Rebeca Marín

De las 11 aseguradoras evaluadas por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y que ofrecen sus servicios a propietarios de motocicletas, más de la mitad reprobaron con un promedio de 5.8 puntos.

A escala mundial, cada año mueren 1.2 millones de personas en accidentes viales y en México 23 por ciento de estos fallecimientos están relacionados con accidentes de motocicleta.

La Condusef analizó los procedimientos de Ana, GNP, Mapfre, Primero seguros, Quálitas, Seguros Atlas, Seguros Azteca, Seguros Banorte, BBVA, BX+ y Zurich, de las cuales seis reprobaron, según el Reporte Informativo Trimestral del Mercado de Seguros y Fianzas, al cierre del tercer trimestre de 2022

Los procedimientos fueron evaluados a nivel nacional y se revisaron los procedimientos para una cobertura eficiente que ofrece cada una de las diferentes empresas.

Entre las inconsistencias en las que incurrieron las empresas se encuentran: que no se especifica la improcedencia de pago por la comisión de delitos; el procedimiento a seguir para la indemnización por pérdida total; la aclaración del pago de 20 por ciento de impuesto sobre la renta si el pago rebasa 227 mil pesos, y las restricciones y requisitos para la contratación.

La Condusef lanzó un llamado a los usuarios a ser minuciosos con la revisión de los contratos, páginas de internet, folletos de derechos básicos y la carátula de cada póliza, con la finalidad de evitar confusiones y omisiones que deriven en no contar con el respaldo esperado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s