Piden alcaldías panistas detenera ataques y politización del Programa de Puntos Violetas

  • Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres

  • Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa

  • La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Angel Iturralde

Los gobiernos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo reiteran la importancia del programa “Puntos Violeta” como un mecanismo integral de protección a mujeres víctimas de violencia, que busca garantizar espacios seguros en estas demarcaciones en un tema tan vulnerable para la Ciudad.
Este programa, que arrancó hace un año con las nuevas administraciones, contribuye al combate a la violencia contra las mujeres, por lo que se hace un llamado al Gobierno de la Ciudad a no politizar el tema y aportar a este programa impulsado por los gobiernos de oposición, ya que es un problema de gran relevancia en la Ciudad de México.

En Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo siempre trabajamos de manera coordinada por las y los habitantes de la Ciudad y la Jefa de Gobierno debería de sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres de la Ciudad.

La alcaldesa Lía Limón y los Alcaldes Santiago Taboada y Mauricio Tabe reconocen el interés y disposición de la iniciativa privada y de los propios vecinos para trabajar de manera conjunta en este tema y encontrar en estos espacios una posibilidad de ayuda y apoyo a las mujeres que son víctimas de una situación de violencia.

De igual forma, es de destacarse la labor de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, que ha apoyado a los gobiernos locales promoventes a capacitar al personal de todos estos lugares, públicos y privados, para brindar atención a las mujeres víctimas de violencia.

Este programa comprende toda una estrategia sistémica de funcionamiento que incluye cuatro líneas de acción: Prevención, Atención, Sanción y Reparación.

“Puntos Violeta” atiende a las mujeres que se acercan en materia de prevención, de orientación jurídica, acompañamiento para realizar su denuncia e, incluso, con albergue temporal si la víctima lo solicita.

Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo trabajan para que estas alcaldías sean espacios seguros para las mujeres en la Capital, por lo que mantendrán este programa e incluso, buscarán extenderlo a otras demarcaciones.

Todos los días se realizan acciones para mejorar no sólo este programa, sino todas las políticas públicas a favor de las mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s