Garantizado salvamento arqueológico en obras Tren Maya: Marybel Villegas

• La senadora Marybel Villegas, celebró el avance en el salvamento arqueológico en la construcción del Tren Maya y añadió que en ninguna otra administración federal se había dado tanta importancia a la herencia de la cultura maya.

* AMLO comprometido con la defensa y preservación del patrimonio Maya, acotó la legisladora.

De la Corresponsalía.-

Cancún, Quintana Roo, 05 de enero de 2023.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, celebró el avance en el salvamento arqueológico en la construcción del Tren Maya y añadió que en ninguna otra administración federal se había dado tanta importancia a la herencia de la cultura maya como lo ha hecho la gestión del presidente López Obrador.

La senadora morenista se expresó respecto a la información que esta mañana dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades del INAH, respecto al salvamento arqueológico a raíz de la construcción del Tren Maya, especialmente en Quintana Roo.

DEFENSA DE LA CULTURA Y HERENCIA MAYA:MARYBEL VILLEGAS

“Creo que es importante reconocer el gran trabajo que ha hecho nuestro presidente, no solo en apoyo social o grandes obras, sino en el rescate de la herencia cultural que tenemos de los pueblos originarios, en el caso de nosotros los quintanarroenses la cultura maya, que nos llena de orgullo y nos distingue a nivel mundial”, señaló la senadora Villegas.

“Las zonas arqueológicas en Quintana Roo han recibido mayor protección y mejoramiento, lo que permitirá preservarlas para las futuras generaciones. Nuestro estado es uno de los que más vestigios ha recuperado durante los trabajos, lo que da muestra de la importancia de Quintana Roo en el país, en el tema de herencia cultural”, agregó.

Durante la conferencia mañanera se informó sobre los trabajos de prospección, que en Quintana Roo ya han concluido, con un total de 10 zonas arqueológicas inspeccionadas y donde se han recuperado más de 35 mil bienes inmuebles, así como fragmentos de cerámica, vasijas, rasgos naturales e incluso, osamentas de los antepasados mayas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s