La captura de Ovidio Guzmán es señal de confianza: Canaco CDMX

Rebeca Marín

La recaptura de Ovidio Guzmán es una acción que fortalece la confianza en el Estado de Derecho, lo cual envía una señal de certidumbre, confianza y estabilidad económica, declaró José de Jesús Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX.

El líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México destacó la importancia de la detención del hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”, toda vez que uno de los sectores productivos más afectados por el crimen organizado es el comercio.

Al descartar la posibilidad que en la Ciudad de México se replique la ola de violencia criminal que asola a diversas entidades del país, Rodríguez Cárdenas reconoció el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones encargadas de la seguridad pública en el país, para lograr esta captura.

Indicó que el comercio en todo el país ha sido uno de los sectores productivos más afectados por la delincuencia organizada, toda vez, que las bandas han diversificado su “modus operandi”, a través de la extorsión, el cobro de piso, e incluso, el obro por el derecho de peaje para el transporte de mercancías.

En la primera conferencia de 2023, donde dio a conocer el balance del cierre del año 2022 y las expectativas económicas para este año que inicia, José de Jesús Rodríguez Cárdenas indicó que, sin lugar a dudas, esta detención incide directamente en el ánimo de la estabilidad económica por el tema de seguridad.

“Este tipo de acciones incentivan y generan un Estado de Derecho, por lo que es una noticia que sin duda alguna también abonará al tema de confianza, lo que generará expectativas diferentes, dando estabilidad política y económica.

Al descartar que la violencia criminal que se registra en diversas entidades del país llegue a la Ciudad de México, Rodríguez Cárdenas reconoció el trabajo que ha realizado la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Omar García Harfuch, para localizar y desarticular una gran cantidad de bandas que son brazos de las grandes organizaciones criminales.

“Esta Ciudad se mantiene como una ciudad segura, creó que con las medidas que se han tomado, que son muy acertadas por parte de las secretarías de Seguridad Ciudadana en conjunto, con las demás instituciones encargadas de la seguridad e impartición de justicia, como son la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

La Ciudad de México está blindada y no se alcanza a ver que las bandas del crimen organizado lleguen a tomar posiciones aquí, donde precisamente se han desarticulado “brazos” de estas organizaciones, indicó Rodríguez Cárdenas.

El líder de la Canaco CDMX indicó que este tipo de acciones en materia de seguridad generan estabilidad, confianza y alientan mejores expectativas económicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s