Libertad de expresión, valor irrenunciable de la democracia: Monreal

Martín Aguilar

En el marco del Día del Periodista, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que se debe reconocer a la libertad de expresión como un valor irrenunciable de la democracia.

En el marco del Día del Periodista, el senador aseveró que el trabajo periodístico es parte fundamental de la pluralidad de opiniones que le es inherente al Estado de Derecho.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política ha señalado en otras ocasiones que la libertad de expresión es un fin que debe privilegiarse para el Estado Mexicano.

Esto, aseguró el líder de la mayoría legislativa, no sólo para proteger la vida de los comunicadores, sino para proteger también la de los que se dedican a la información.

Por ello, ha enfatizado que cualquier Estado democrático debe privilegiar la protección a la vida de todos los que generan comunicación y de quienes se dedican a esta difícil actividad.

En ese tenor, Monreal Ávila ha mencionado que aún hay mucho que hacer para lograr las mejores causas para el ejercicio del periodismo, lo cual es una prioridad para el Senado

“En nuestro ámbito de acciones, nos empeñamos en que la libertad de prensa prevalezca, se afiance en el marco de la transformación de México”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s