Activan protocolos de seguridad en trece aeropuertos tras la captura de Ovidio Guzmán

Rebeca Marín

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó sobre la realización de protocolos de seguridad en 13 aeropuertos de Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, esto tras los hechos de violencia registrados este jueves en ciudades sinaloenses.

Recordó que desde la mañana de este jueves se cerraron los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, en Sinaloa, como medida de seguridad por los usuarios tras los enfrentamientos entre grupos delictivos y fuerzas armadas derivados de la captura de Ovidio Guzmán.

Además de los protocolos, la autoridad aeronáutica informó sobre la suspensión de 22 vuelos de terminales aéreas de Tijuana, Los Cabos, La Paz, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez, todos con destino a Sinaloa.

Mas temprano, la AFAC informó que se habían suspendido más de cien operaciones comerciales, entre nacionales, internacionales y de carga, en los tres aeropuertos de Sinaloa.

“La AFAC reitera que se mantendrá atenta a los acontecimientos y en coordinación con las líneas aéreas y las demás autoridades federales y estatales, e informará oportunamente del proceso de normalización de las actividades en cada uno de los aeropuertos afectados”, indicó la autoridad.

El Aeropuerto Internacional de Culiacán fue la terminal más afectada por la violencia desatada tras la detención del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

En el aeropuerto se registraron disparos en contra de aeronaves militares y civiles durante la jornada. Entre ellas, un avión de Aeroméxico recibió un impacto de bala en el fuselaje, por lo que el vuelo tuvo que ser cancelado.

Ovidio Guzmán fue trasladado desde Sinaloa a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la Ciudad de México, y posteriormente internado en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s