Claudia Sheinbaum reparte juguetes y Rosca de Reyes entre los niños de la estancia infantil de la FGJCDMX

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, partió la Rosca de Reyes y regaló juguetes a los 46 niños y niñas del Centro de Estancia Transitoria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a quienes felicitó en este Día de Reyes.

“Llegaron Melchor, Gaspar y Baltazar a mi oficina. ¿En qué vienen Melchor, Gaspar y Baltazar? Los Reyes, ¿pero en qué vienen? Un elefante, un camello y un caballo. (…) Y entonces los pusimos todos en un costal y los trajimos cargando desde ahí, desde la Jefatura de Gobierno, desde el Zócalo, y los pusimos todos ahí. Son regalos para ustedes y, ¿saben qué representan esos regalos? Mucho amor”.

Durante la entrega, la mandataria capitalina agradeció a trabajadoras y trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Fiscalía por su labor con los menores.

Por su parte, la fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, detalló que el Centro de Estancia Transitoria de la FGJCDMX alberga a 46 niños y niñas, de los cuales cinco se encuentran en el área de cunero, y agradeció la colaboración de la Procuraduría de Defensa del Menor y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para garantizar su protección y cuidado.

"Buscamos que tengan un lugar cálido, un lugar en el que sientan un poquito, o mucho amor, que les tratamos de dar a todos", comentó.

Esta estancia recibe a niñas y niños recién nacidos y hasta los 12 años de edad, cuyo ingreso haya sido ordenado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, cuando se haya determinado la falta de cuidado parental o de familiares alternos.

Tiene como propósito brindar cuidados y atenciones de calidad y calidez de manera integral, multidisciplinaria, con perspectiva de derechos humanos y género, a niñas y niños víctimas del delito; cuenta con especialistas en ramas como nutrición, pedagogía, pediatría, psicología y trabajo social. Asimismo, busca establecer contacto con su familia ampliada y en caso de no ser posible, con una familia de acogida o adopción.

Al evento también asistió la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Rebeca Olivia Sánchez Sandín; y la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Sayuri Herrera Román.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s