Choque de trenes en línea 3 del Metro Cdmx deja un saldo de un muerto y al menos 57 heridos

Cdmx, enero 07 de 2023.

Pedro Moreno

Este sabado se registró un accidente en el Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Línea 3 de la.Ciudad de México. Se trató de un impacto entre trenes durante el trayecto entre La Raza y Potrero.

Diversos cuerpos de emergencias llegaron al lugar de los hechos, así como a estaciones cercanas para atender a los usuarios lesionados.

Al respecto, Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la capital del país, dio a conocer que el saldo reportado hasta el momento sería de una persona fallecida, y al menos 40 pasajeros heridos, quienes fueron trasladados a hospitales.

También cuatro personas más quedaron prensadas, las cuales ya estaría siendo rescatadas.

Así mismo y a través de redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Cdmx, informó:

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. He ordenado al Director del Metro, @GCalderon_Metro así como al secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch, informen a la brevedad posible sobre los hechos”.

Se registra movilización policiaca y de servicios de emergencia en la estación La Raza, Línea 3, tras incidente. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/X3G5Apsuf0.

La.mandataria capitalina ya se encuentra en el lugar haciendo un recorrido para tener mayor conocimiento del accidente.

Además, las autoridades detallaron que el servicio del Metro desde la terminal Indios Verdes hasta Guerrero quedó suspendido.

En vía de mientras y de forma provisional el servicio se mantiene desde la estación Hidalgo a Universidad.

Testimonios de varios usuarios que lograron salir por su propia cuenta revelaron que algunas personas quedaron atrapadas en los vagones que sufrieron directamente el impacto.

Carlos García, usuario de la Línea 3 comentó a algunos medios de comunicación: "Se escuchó un impacto muy fuerte, se sintió muy horrible, la gente que iba desprevenida rodó por los pasillos”.

De la misma manera y para coordinar las labores de rescate y atención a los afectados, en el lugar del accidente se encuentran: Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana; Andrés Lajous, Secretario de Movilidad; Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Guillermo Calderón, Director del STC Metro, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la Línea 3.

La dependencia aseguró que trabajadores se encuentran en el lugar de los hechos para atender a las víctimas. Además peritos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación ya traban en el lugar.

Mientras.tanto, el Secretario de Seguridad Omar García Harfuch señaló: “No quisiéramos especular y menos en un tema tan delicado y lamentable como este. El metro ya está haciendo sus propios trabajos para determinar qué es lo que pasó, pero también la FGJ ya tiene a sus peritos trabajando para saberlo”.

Sobre las 4 personas atrapadas, acaban de rescatarlas con vida y ya fueron trasladas al hospital para su debida atención médica.

Hasta el momento, el número de heridos que han sido enviados a diversos nosocomios, subió a 57 lesionados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s