Se llegará hasta las últimas consecuencias en choque en línea 3 del Metro: Sheinbaum

Cdmx, enero 07 de 2022.

Pedro Moreno

Este sábado, luego de llegar de Michoacán donde efectuaba una gira de trabajo y después de hacer un recorrido por el lugar en el que hubo un accidente entre dos trenes de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo, entre las estaciones Potrero y La Raza, que dejó un saldo de una mujer muerta y al menos 59 heridos, Claudi Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó que habrá justicia para las víctimas de dicho siniestro.

Así mismo, la mandataria capitalina señaló que como siempre, la prioridad son las víctimas y que habrá justicia; además, preciso: “Hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia por la l choque, están los peritos y se va a llegar hasta las últimas consecuencias”.

En los últimos años el Sistema Metro de la Ciudad de México ha presentado diversos accidentes, el más grave ocurrió en mayo de 2021 dejando 26 muertos y más de 60 heridos.
sáb 07 enero 2023 03:04 PM

Acerca de la persona que murió, la funcionaria indicó que se trata de una mujer llamada Yaretzi, cuya familia recibirá todo el apoyo de autoridades de la capital, y dijo: “Mando solidaridad y todo nuestro apoyo a la familia de Yaretzi, vengo de estar con sus padres y ya se les está dando todo el apoyo necesario”.

Además, Sheinbaum Pardo explicó:
“Podemos informales que cuatro personas quedaron prensadas, fueron rescatadas tiempo después, las cuatro están hospitalizadas, la persona más grave es el conductor del tren”.

Durante una entrevista para medios televisivos, Claudia Sheinbaum puntualizó que tiene reuniones con autoridades del Metro todas las semanas, y pidió esperar al peritaje para saber qué pasó exactamente este sábado.

Agregó: "Está por entrar en operación el nuevo sistema de control, hay una inversión muy importante en la Línea 1, la Línea 3 es la que tiene los trenes más antiguos, está en un programa de inspección”.

Y añadió: "Aún no me han dado parte los peritos, unos minutos después del accidente recibí la información, pedí a cinco Secretarios que vinieran al lugar y después me presenté yo”.

Por otra parte las reacciones por dicho accidente del Metro de CDMX no se han hecho esperar, ya que los Partidos Políticos PAN, PRI y PRE, así con los lideres de la coalición " Va por México", han utilizado las redes sociales para condenar lo ocurrido esta mañana en la línea 3 del Metro capitalino.

Trascendió que en los últimos años el Sistema Metro de la Ciudad de México ha presentado diversos accidentes, el más grave ocurrió en mayo de 2021 dejando 26 muertos y más de 60 heridos.

En respuesta respecto a pregunta expresa sobre los accidentes pasados,
Claudia Sheinbaum mencionó que en la Línea 12 hubo una falla de origen, “que está atendiendo con un consejo técnico asesor, que está haciendo todo el estudio estructural y se está haciendo el reforzamiento con la participación de las empresas que lo construyeron”.

También expresó: "En cuanto a la Línea 3, estoy trabajando todas las semanas en una revisión con el director del Metro y su equipo”.

Igualmente, Claudia Sheinbaum anunció que en su administración no eluden su responsabilidad de ninguna manera, y junto con su gabinete se desplazarán a los hospitales en los que se encuentran las personas lesionadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s