Se cumplió con el objetivo: Mayolo Juan Martínez

Martín Aguilar

Como parte de la riqueza cultural de la Ciudad de México, la romería de la época navideña 2021 ha llegado a su fin y con ello, comerciantes agradecieron a las autoridades en turno por el trabajo coordinado que realizaron en beneficio de aproximadamente 400 familias.

La venta de productos y servicios alusivos a las festividades tradicionales, trajo entre otras cosas la esperanza de que en este año que comienza, el trabajo no falte en cada hogar manteniendo a salvo el sustento del día a día.

Así lo aseguró Mayolo Juan Martínez, líder del Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes del Centro Histórico después de barrer las calles que ocuparon durante las festividades decembrinas y acompañado por sus agremiados quienes de esta manera demostraron de nueva cuenta que todos y cada uno de ell@s saben apoyar, responder y agradecer según sea el caso.

Durante una jornada de limpieza por las calles de Moneda y Academia, donde el mismo Juan Martínez y comerciantes ambulantes limpiaron el espacio donde trabajaron, como una muestra de buena voluntad y de agradecimiento hacia las autoridades capitalinas.

Volver a empezar, es el objetivo en puerta para este año que comienza trabajando de la mano de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha demostrado que «tiene palabra» en los acuerdos que hace, aseguró Mayolo Juan en entrevista con los medios de comunicación presentes en el evento.

Recordemos que estas romerías son reguladas por el gobierno capitalino realizándose en mercados públicos, calles, banquetas, explanadas, arroyos vehiculares por mencionar algunos, potenciando con ello el bienestar y la economía social.

Por el momento sólo esperan seguir contando y trabajando mano a mano con la actual administración, a partir de 19 de enero, fecha en que el gobierno de la CDMX les dio de plazo para que puedan seguir trabajando, por lo que Mayolo Juan hizo un llamado a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para que de ser posible se sienten las bases de trabajo que abriría un nuevo rumbo en favor de todos.

En cuanto a la propuesta de Ley para Trabajadores No Asalariados, el dirigente señaló que continuarán con el diálogo con el Congreso de la CDMX para que todos los liderazgos de comerciantes ambulantes sean tomados en cuenta y no sólo unos cuantos.

Pese a que en esta romería les fue mejor que el año pasado, Juan Martínez afirmó que no fue suficiente, porque no se han recuperado al 100 por ciento las ventas. Ya que las autoridades solo les otorgaron 20 lugares para trabajar y esto ha traído, como consecuencia, bajas ventas y espera que después les irá mejor, no descarta que continuarán luchando en forma pacífica para que sus reclamos sean escuchados.

Agregó que así como iniciaron una jornada de limpieza en los espacios donde trabajaron, además de ser un gesto noble de parte ellos, también es para tener limpio el lugar donde laboran y para que también la gente siga acudiendo a comprarles y que se sientan seguros y así evitar más contagios, porque si no mermaría en sus ventas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s