Tras emboscada asesinan a un militar de la Sedena y dos de la Guardia Nacional en San Luis Potosí

Cdmx, enero 08 de 2023.

Pedro Moreno

Luego de una emboscada cometida por civiles armados en contra de personal de las fuerzas armadas, resultaron tres muertos y cuatro heridos en San Luis Potosí.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que dos Guardias Nacionales y un militar, fueron asesinados.

Los elementos de las fuerzas federales se encontraban realizando labores de vigilancia en la Comunidad de San Juan Tuzal, Municipio de Charcas, en el Estado de San Luis Potosí, cuando miembros de un grupo criminal, abrieron fuego en su contra.

Durante el ataque fueron asesinados dos elementos de la Guardia Nacional y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional, perteneciente al 40 Batallón de Infantería, en dicho municipio.

Por tal motivo, la Guardia Civil Estatal, la Policía de Investigación y corporaciones federales desplegaron un intenso operativo de seguridad en la zona para dar con los autores materiales de este ataque.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley y se recabarán las pruebas suficientes para el esclarecimiento de los hechos.

Así mismo, se presentaron en la escena del crimen Agentes de los Servicios Periciales de la Fiscalia General del Estado, quienes procesaron el lugar de los hechos y recolectaron los indicios, así como los elementos de prueba respectivos.

Trascendió que tras el ataque también salieron heridos otros cuatro elementos de la Guardia Nacional y un Militar, quienes fueron llevados al hospital del Municipio para recibir atención médica, cuyas instalaciones médicas se encuentra resguardadas por elementos de las corporaciones federales.

Según las autoridades locales: dentro del Estado de San Luis Potosí operan al menos seis grupos criminales: Cártel del Golfo, el Cártel del Noreste, Los Alemanes, El Cártel de Sinaloa, Cártel de los Independientes y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s