Breves del Estado de México

Alejandra del Moral prepara su precandidatura para el Edomex por el PRI

Martín Aguilar

Alejandra del Moral Vela, coordinadora por la Defensa del Estado de México por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que será el próximo miércoles cuando pondrá sobre la mesa del presidente del Comité Ejecutivo Nacional su aspiración de manera formal para buscar ser la primera gobernadora del estado.

El anuncio de Del Moral lo dio luego de darse a conocer la convocatoria del PRI para la precandidatura al proceso de renovación de la gubernatura mexiquense que se realizará el próximo 4 de junio.

Al arrancar sus actividades de este año en Tlalnepantla, Del Moral Vela hizo público el anuncio. “Me va encantar ser la primera gobernadora mujer en el Estado de México, emanada del Valle de México.

Llegó el 2023 y con ello la gran responsabilidad que tenemos como partido que lucha, defiende y trabaja todos los días por el bienestar de las familias mexiquenses”.

Al acudir a la renovación del Comité Municipal del tricolor en ese municipio, Del Moral Vela dijo que este año se necesitará una buena política y trabajo, así como la participación de hombres y mujeres de una pieza dispuestos a participar y entregar su alma al bien del estado.

“Muchas gracias por quienes han hecho que Tlalnepantla hoy sea un gran orgullo para el priismo mexiquense. Se trata de una tierra de esfuerzo y de priistas comprometidos y que saben cumplir con responsabilidad; priistas son dobleces y fieles a la justicia social”, aseveró la coordinadora por la Defensa del Edomex.

La convocatoria establece que los y las aspirantes a la precandidatura deberán manifestar personalmente y por escrito con firma autógrafa su intención de participar en el proceso interno ante la presidencia de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional a más tardar el próximo 11 de enero.

El registro a la precandidatura se realizará el 17 de enero y el 18 se expedirá el dictamen luego de que se valoren las acreditaciones.

La convocatoria destaca que la o el candidato será electo por convención estatal de delegadas y delegados el 12 de febrero, pero quedarán sujetos a los términos del convenio en caso de hacer alianza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s