México debe de trabajar en la confianza: AmCham

Rebeca Marín

El principal reto del gobierno mexicano para atraer inversión es dar señales de certidumbre y confianza, consideró el presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), Vladimiro de la Mora.

Previo a la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte que inicia el lunes, el directivo dijo a El Sol de México que 2023 será un año clave para las relaciones bilaterales y la atracción de inversiones.

“En AmCham confiamos en que tras la reunión habrá mensajes positivos de confianza y cooperación, así como señales muy positivas que deben traducirse en acciones concretas”, respondió.

La expectativa de la Cámara para esta cumbre, agregó, es que se construya de manera alineada y urgente un escenario favorable, que permita consolidar a la región y aprovechar las oportunidades de manera sostenible.

Recordó que América del Norte es fuerte y atractiva, con 500 millones de personas, un comercio regional de dos mil 400 millones de dólares al día y un acuerdo trilateral, que significa un gran potencial de crecimiento económico y social.

“Es hora de capitalizar este momento único de oportunidades, sin olvidar que si bien el T-MEC es una ventana para impulsar la competitividad de la región, no es una solución por sí solo. En este sentido, el éxito de los encuentros se dará en la medida en que se implementen los acuerdos y acciones establecidas, alineadas con una visión común que incorpore a los diferentes sectores de la sociedad”, dijo.

Destacó que entre las fortalezas de la región está su fuerza de trabajo, el potencial de vincular a las pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s