Acuerdos trilaterales México-EU y Canadá consolidan proyectos para el desarrollo de la región: M. Villegas

De la Corresponsalía/
Cancún, Quintana Roo a 10 de enero de 2023.- La senadora Marybel Villegas se pronunció respecto a los planteamientos y resultados de la Cumbre de los Líderes de América del Norte, donde se tocaron temas como cooperación económica, movilidad laboral, migración, cambio climático, seguridad e integración de las Américas.
Tras la mesa de diálogo establecida entre los mandatarios de Canadá, México y Estados Unidos, se firmaron acuerdos que beneficiarán la cooperación y colaboración entre los tres países de América del Norte, los que fue catalogado como benéfico y de gran progreso para el país y para Quintana Roo por la senadora Marybel Villegas, quien platicó sobre algunos de los resultados del encuentro.

En este sentido coincidió con el mandatario mexicano en que el gobierno de Joseph Biden tiene la capacidad de lograr un cambio trascendental en la región, situación que no ha sucedido desde la política “Alianza para el Progreso” de John F. Kennedy, de 1961, que en su momento ayudó a los pueblos de América Latina y el Caribe durante 10 años.

Asimismo, la senadora señaló que el acuerdo que suscribieron los tres países en materia de igualdad y justicia racial fortalece el compromiso de promover sociedades diversas, antirracistas, inclusivas, igualitarias y democráticas en cada territorio, lo que se tendrá que promover en Quintana Roo para convertirse en un referente al ser un destino turístico donde se recibe a visitantes de todas las nacionalidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s